El equipo alemán, Mercedes GP, ha sumado los primeros puntos de la temporada en manos de Michael Schumacher, el alemán ha logrado un noveno puesto mientras su compañero de equipo, Nico Rosberg cruzaba la meta en décimo segunda posición.
Michael Schumacher (9º):
"La verdad es que ha sido una carrera fácil para mi hoy, un poco emocionante incluso al final. Antes he tenido una carrera llena de altibajos. La salida fue buena y a partir de ahí mis preocupaciones se centraron en la gestión de los neumáticos. Probablemente no podía aspirar a nada más que a los dos puntos que he sumado hoy. Tenemos que mejorar nuestro ritmo de carrera, somos conscientes de ello y estamos dispuestos a seguir trabajando muy duro. A más de una vuelta el cocha va bien cuando el funcionamiento es el correcto, aun así, tenemos que trabajar más".
Nico Rosberg (12º):
"No ha sido mi mejor carrera hoy, además he tenido un fin de semana difícil. Tuve un mal comienzo y eso condicionó que no pudiera conseguir puntos al final. Nuestro ritmo de carrera no era lo suficientemente bueno como para hacer todo lo que nos hubiese gustado aquí. Lo más positivo han sido mis vueltas en clasificación que mostraron una mejora evidente desde Australia. Vamos a seguir trabajando".
Ross Brawn, jefe de equipo:
"El equipo y los pilotos han hecho un buen trabajo hoy, aunque obviamente no somos tan rápidos como debemos. Alargamos algunas paradas porque creímos que la lluvia nos daría alguna oportunidad, finalmente no llovió como pronosticamos y apostar por ello nos hizo perder una o dos posiciones tal vez. Las paradas en boxes fueron muy buenas por partes del equipo y el coche fue fiable en unas condiciones muy difíciles. Vamos a seguir trabajando para hacer un coche más competitivo".
Norbert Haug, director deportivo:
"Después de un fin de semana difícil los primeros puntos son una pequeña recompensa para los miembros del equipo. Por supuesto sabemos que queda mucho trabajo por delante y mejorar en gran medida el rendimiento de nuestros coches. Es evidente que no estamos satisfechos, pero lo importante es saber que pudimos recuperarnos de situaciones adversas. Michael ha hecho una buena carrera, ganando tres posiciones en la salida. Se especuló con la lluvia y alargamos las primeras tandas lo máximo posible. Nico perdió toda opción de puntuar en la primera curva, si pierde cuatro posiciones en la salida, con nuestro rendimiento actual es difícil recuperarlo. A pesar de todo Nico hizo algunos adelantamientos muy comprometidos y el tiempo por vuelta ha sido mejor que hace dos semanas en Australia en comparación con los coches más rápidos. Todo el equipo está motivado para seguir trabajando en mejorar el coche, la próxima carrera es en China y allí esperamos estar un paso por delante".