KOBAYASHI SÉPTIMO

Pérez: "Algo del coche de Buemi golpeó el mío"

El equipo Sauber ha vuelto a demostrar que está en una gran forma en 2011, y se ha ido a casa con 6 importantes puntos.

Redacción 10 de Abril 2011 17:55

El equipo Sauber se ha llevado a casa 6 puntos en el segundo Gran Premio del año, después de haber sido descalificados en la carrera de Australia. Kamui Kobayashi cruzó la meta en octava posición después de haber mantenido bonitas luchas en pista, pero gracias a la sanción a Lewis Hamilton, se ha colocado 7º en la tabla final de la carrera.

Su compañero Sergio Pérez no ha tenido tanta suerte y, a pesar de estar haciendo una buena carrera, se vio obligado a abandonar. Una pieza del Toro Rosso de Buemi golpeó su C30 y esté se descompuso de una forma poco usual, dejándole fuera de carrera.

Kamui Kobayashi (7º):

"He tenido un buen coche, el equipo ha hecho un gran trabajo, y estoy particularmente contento de que hayamos sido capaces de conseguir nuestros primeros puntos aquí. La estrategia de sólo dos paradas fue un poco arriesgada, pero creo que todo funcionó bastante bien. La dificultad con las estrategias inusuales está en que en la carrera te encuentras siempre en un ritmo diferente al resto. He tenido algunas batallas agradable y justas con Mark Webber y Michael Schumacher, las cuales disfruté".

Sergio Pérez (DNF):

"Algo salió del coche Sébastien Buemi, que estaba justo delante de mí, y golpeó el suelo de mi coche. El extintor de incendios se activó y la electrónica se cortó. Ha sido una lástima que no haya podido terminar la carrera porque el coche se sentía bien. Sin embargo, podríamos haber entrado un poco antes a poner neumáticos nuevos, pensábamos que íbamos a tener algo de lluvia intensa".

Monisha Kaltenborn, presidenta del equipo:

"Ha sido un fin de semana muy bueno para el equipo, y eso es todavía más importante por lo que experimentamos en la primera carrera de la temporada. Hemos mostrado que el coche que tenemos tiene un gran potencial para ser competitivo. Los pilotos han hecho un excelente trabajo otra vez, y Sergio estaba haciendo una carrera muy buena hasta que tuvo el incidente. Kamui, por supuesto, hizo una gran carrera y logró hacer sólo dos paradas. Estamos muy contentos y esperamos poder seguir así".

James Key, director técnico del equipo:

"Una carrera potencialmente llena de acontecimientos se convirtió en una más normal, porque no hemos visto la lluvia amenazante. Decidimos que iríamos a dos paradas porque nos pareció que podíamos hacerlo. Estaba muy cerca de las tres paradas en términos de tiempo de carrera, pero sentimos que nos daría la oportunidad de mantener nuestra posición al final de la carrera".

"Ambos pilotos han hecho una salida buena. Desafortunadamente para Sergio, que estaba pilotando muy bien, tuvo un problema con su coche, perdiendo potencia de repente y él ha informado de que pasó por encima de algunos restos. Ahí fue cuando la potencia se detuvo, por lo que tenemos que ver si hay algún daño en el coche. Es una pena para él porque estaba en una buena posición y, con su estrategia, podría quizás haber ganado algunas posiciones".

La estrategia de Kamui ha funcionado bien. Él sabía que tenía que conservar los neumáticos, así que los tiempos de vuelta no fueron los más rápidos, ya que teníamos que hacer tandas largas para una estrategia de dos paradas, pero el resultado ha sido excelente para nosotros. Estamos encantados de conseguir algunos puntos después de lo sucedido en Melbourne y, si quieres, aquí es donde empieza para nosotros".

En esta noticia

Sergio Pérez

Stake F1 TeamSuiza