MCLAREN

Button: "He perseguido a Vettel tanto como he podido"

Jenso ha logrado un fantástico podio en el GP de Malasia 2011, mientras que Lewis ha tenido muchos problemas en carrera.

Redacción 10 de Abril 2011 23:15

El equipo McLaren ha tenido una de cal y otra de arena este domingo en el circuito de Sepang. Jenson Button ha hecho gala de su suave conducción para conservar los neumáticos tanto como fuese posible y así acabar subiendo al podio final del GP de Malasia 2011.

En cambio Lewis Hamilton ha tenido todos los problemas posibles. En la salida fue superado por un Lotus Renault GP, luego desgastó demasiado rápido sus neumáticos, fue golpeado por Fernando Alonso, tuvo que entrar una cuarta vez a boxes a falta de tan solo cuatro vueltas para el final de la carrera, fue sancionado... Realmente el británico no estaba nada contento al bajarse de su monoplaza, pero ya solo piensa en China.

Jenson Button (2º):

"Ha sido un fin de semana muy alentador para nosotros. Es muy satisfactorio marcharse con una buena cantidad de puntos para el Campeonato del Mundo, todo el equipo ha hecho un trabajo increíble y debemos sentirnos muy orgullosos de nosotros mismos".

"En la carrera de hoy ha sido todo cuidar los neumáticos. De camino a la parrilla, quité a propósito mucho alerón delantero del coche, lo cual fue un error porque tenía subviraje de la primera fase, lo que también afectó a los neumáticos traseros. Puse un mal balance en el coche".

"Así que en cada parada en boxes, he ido poniendo más alerón delantero y mi ritmo de carrera ha sido cada vez mejor y mejor. Al final, el neumático duro ha sido el que realmente me ha funcionado. Sabía que Lewis había tenido un problema en una de sus paradas en boxes y que yo sería capaz de salir delante de él, pero mi ritmo ha sido muy bueno de todos modos. Ha sido una gran tarde".

"En las últimas vueltas, el equipo me dijo que me lo tomara con calma con los neumáticos, pero he perseguido a Sebastian (Vettel) tanto como he podido de todos modos, aún así, no ha sido suficiente. Todos debemos sentirnos muy animados porque tenemos un paquete bueno y fuerte. Todavía no creo que estemos sacando lo mejor de él, pero espero que lo hagamos en China, y que Lewis y yo tengamos una gran carrera".

Lewis Hamilton (8º):

"Hoy ha sido uno de esos días. Nunca es satisfactorio salir segundo y terminar séptimo, pero así son las carreras. Sólo tenemos que asumirlo y seguir adelante".

"En la salida, estaba en el exterior llegando a la primera curva, me apretaron y fue difícil defenderme sin correr el riesgo de tocar a Jenson o a Nick (Heidfeld). Después, durante la carrera, mis neumáticos continuaron degradándose, paramos antes de que fuese óptimo, y corrimos sin neumáticos al final. Esperaba llegar al final de la carrera con un juego de duros usados, pero no aguantaron por lo que tuvimos que entrar a boxes justo al final de la carrera".

"Ha habido un montón de factores que han hecho esta tarde muy difícil: el retraso en la parada en boxes, ser perseguido por un par de coches cuando estaba tratando de cuidar mis neumáticos, y ser golpeado por detrás por Fernando (Alonso). Creo que estaba demasiado cerca, y, cuando se tiró, me cortó con su ala y rompió el fondo trasero de mi coche. No sé cuanta carga aerodinámica me hizo perder eso". Hoy no ha sido el mejor de los días, pero voy a China con el objetivo de ganar; sólo miro hacia delante".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"Jenson ha hecho una carrera realmente excelente hoy, empujando duro cuando era apropiado hacerlo, pero también conservando sus neumáticos cuando era necesario, y el resultado ha sido una muy merecida segunda plaza".

"Lewis ha tenido una tarde difícil, sus frustraciones comenzaron en la primera curva de la primera vuelta, cuando Nick inesperadamente le pasó desde el sexto puesto en la parrilla de salida. Después de eso, él (Lewis) ha intentado todo lo posible por recuperar la posición, estando cerca de hacerlo en varias ocasiones, pero inevitablemente la conservación de los neumáticos se ha visto comprometida en el proceso".

"Pero así son las carreras y, para Lewis, creo que ha sido uno de esos días. Por ejemplo, hemos realizado un total de siete paradas en boxes hoy, seis de ellas en menos de cuatro segundos, pero una en torno a seis segundos, y quiso la suerte que la más lenta fuese una de las paradas en boxes de Lewis. Igualmente, no fuimos capaces de darle una segunda fase con neumáticos blandos hoy, ya que habían sido dañados en la clasificación de ayer".

"Hacia el final de la carrera Lewis ha estado peleando con los neumáticos duros y, aunque desde un punto de vista convencional una parada en boxes más parecía una opción poco atractiva, era lo que nos pedía y verdaderamente era probablemente la opción más segura. La degradación de los neumáticos ha sido un problema para todos hoy y en última instancia tienes que escuchar a tu piloto en este tipo de situaciones".

"Habiendo dicho todo esto, 22 puntos para el Campeonato del Mundo son muy útiles y nos dan algo sobre lo que trabajar para cuando lleguemos a Shanghai en los próximos días. El equipo ha hecho un trabajo fantástico en las últimas semanas, ¡bien hecho otra vez chicos!, y si podemos mantener ese impulso de aquí en adelante, entonces definitivamente podremos luchar con Red Bull la próxima semana".

"Por último, pero no menos importante, quiero rendir homenaje a Mercedes-Benz HighPerformanceEngines, cuyo motor V8 y sistema KERS híbrido han funcionado magníficamente durante el fin de semana, y también a ExxonMobil, cuyo combustible y lubricante Mobil 1 han sido factores importantes para garantizar la excelente refrigeración del motor y su fiabilidad en las condiciones de mucho calor y humedad a las que siempre nos enfrentamos aquí en Sepang".

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido