El equipo Virgin se marcha de Malasia con buenas sensaciones, a pesar de que los resultados sigan sin acompañar y la distancia con Team Lotus parezca continuar siendo demasiado grande. Sin embargo, hacen una lectura positiva comentando que han mejorado su ritmo de carrera y esperan con muchas ganas la llegada del gran circo a Europa, donde introducirán las primeras mejoras en sus MVR-02.
Timo Glock fue el único piloto del equipo que pudo terminar la carrera, haciéndolo en decimosexto lugar y siendo doblado en dos ocasiones, pero pudiendo luchar con Jarno Trulli en ciertos momentos de la prueba. Mientras, su compañero Jérôme D'Ambrosio se quedaba a catorce vueltas de cruzar bajo la bandera a cuadros tras sufrir un percance con un piano. El jefe del equipo destacó la gran labor de los mecánicos bajo unas condiciones meteorológicas extremas.
Timo Glock (16º):
"Tuve una buena salida y adelanté al Lotus de Trulli en la curva 1, todo estaba yendo bien, pero no fui capaz de defender la posición durante mucho tiempo antes de que me pudiese adelantar. El coche estaba funcionando bien y pudimos cuidar de los neumáticos, así que pudimos hacer una estrategia de dos paradas. Mi ingeniero realizó un gran trabajo para evitar que me encontrase tráfico y fue una carrera muy cómoda para mí. Los mecánicos en boxes realizaron un gran trabajo, ya que una rápida parada me permitió salir por delante de Trulli. Aparte de los pasos que todavía necesitamos dar en cuanto a rendimiento, todo está funcionando bien, así que tenemos muchas ganas de ver lo que nuestro nuevo paquete de desarrollos nos puede aportar después de China, cuando estemos en Europa."
Jérôme D'Ambrosio (DNF):
"Estoy bastante contento con este fin de semana. No voy a estar recordando el hecho de haber tenido que detenerme a solo quince vueltas para el final, pues mi objetivo era mejorar lo hecho en Melbourne tanto el sábado como el domingo. El sábado fue claramente mucho mejor, y la carrera también. Pude mantener un buen ritmo, especialmente en las tandas dos y tres, así que debo decir que estoy bastante contento con ello. Pero esto es solo el principio y he de seguir trabajando y mejorando continuamente. Hemos dado un paso en la dirección correcta y eso es bueno."
John Booth, jefe del equipo:
"Por un lado estamos decepcionados al no haber sido capaces llevar a meta a nuestros dos coches, pero en general podemos estar muy satisfechos con la actuación del equipo en carrera. Ambos pilotos lo hicieron bien y mejoramos nuestro ritmo, pero lo que mejor nos funcionó fue la forma en la que pudimos controlar la degradación de los neumáticos que habíamos tenido al iniciar el fin de semana, y conseguir llegar a una posición en que pudiésemos parar únicamente dos veces con cada coche."
"Los mecánicos tuvieron que afrontar algunos duros retos, algunas llamadas tardías a boxes y paradas de forma consecutiva, y respondieron de forma admirable en lo que siempre son unas duras condiciones climatológicas aquí en Sepang. Al final Jérôme atacó con mucha fuerza un piano, lo que causó el apagado del motor y la detención del coche. Dejando esto a un lado, debería sentirse contento de haber hecho un gran trabajo en la que solamente es su segunda carrera."