El piloto español, Pedro Martínez de la Rosa, ha sido una pieza fundamental en el desarrollo que han tenido los neumáticos Pirelli. De la Rosa ha rodado muchos kilómetros con las nuevas gomas durante la pretemporada y ha podido comprobar que estas cumplen con las nuevas normativas exigidas por la FIA este año.
El español ha reconocido que contar con unos neumáticos que se degradan mucho durante la carrera, hace que esta sea más divertida que en ocasiones anteriores, al menos para los espectadores. "Está claro que los cambios introducidos en este Mundial están funcionando y que hay que aplaudir a Pirelli por arriesgarse suministrando neumáticos con una elevada degradación, buenos para el espectáculo. La carrera de Malasia fue muy interesante y un buen ejemplo de ello", ha asegurado De la Rosa en su página web, quien se he mostrado muy contento del rendimiento de los PZero.
Ha hablado también de su equipo McLaren, al cual hemos visto que su MP4-26 ha experimentado un fuerte desarrollo en Sepang, luchando de tú a tú con Red Bull por la 'pole position': "Tengo confianza en que aquellos Mundiales donde McLaren empieza fuerte, acabamos logrando desarrollar el mejor coche. Hay mucho trabajo por delante y mucho por aprender todavía, pero veo al equipo muy centrado y con un programa de desarrollo muy concreto."
Las estrategias tienen un papel muy importante en las carreras
El español se ha referido por último a las estrategias de cada equipo, y ha reconocido que este año tienen un papel fundamental dentro de las carreras. Con la notoria degradación de los neumáticos, es importante hacer la parada justo en el momento que estos empiezan a perder rendimiento en la pista: "En cuanto a las estrategias es mejor no tener ninguna idea preconcebida. Hay que ser flexibles, aprender el viernes en los libres todo lo que puedas sobre la degradación de los dos compuestos, y luego saberte adaptar a las situaciones cambiantes el domingo durante la carrera. Los equipos que afrontan la carrera con una estrategia definida suelen equivocarse esta temporada."