UN DÍA PRODUCTIVO

Whitmarsh: "Ni Hamilton ni Button están cómodos con el balance del coche"

Button cree que si solucionan estos problemas con el 'set-up', estarán más cerca de Red Bull de lo que estuvieron hoy viernes.

Redacción 15 de Abril 2011 20:30

Tras el sensacional rendimiento mostrado por McLaren en Malasia, donde a punto estuvo Lewis Hamilton de conseguir la 'pole', las cosas parecen seguir más o menos igual en el Gran Premio de China en relación a los Red Bull.

En el primer día de actividad en la pista de Shanghái, Hamilton y Jenson Button han cumplido con lo esperado y han terminado entre los cuatro primeros en las dos sesiones libres del viernes, pero siempre por detrás de Sebastian Vettel. Aún está por ver si el equilibrio de fuerzas entre ambas escuderías sigue igual, o si los de Woking han conseguido recortar un poco más la distancia con los actuales líderes.

Lewis Hamilton:

"Ha sido un día muy ocupado. El coche no era demasiado malo al final de la sesión de esta tarde, y fui capaz de conseguir un tiempo decente aunque no me sentí totalmente cómodo con el coche. Hemos tenido un poco de dificultades con la configuración. Se nota que el coche no está rindiendo en todas las áreas como esperábamos: necesitamos ver si los problemas con el balance del coche se deben a las mejoras o simplemente a una configuración insatisfactoria".

"Parece que hemos encontrado algunas mejoras más desde Malasia, y dedicaremos esta tarde a examinar esos elementos del nuevo paquete que elegimos para seguir adelante el resto de fin de semana".

Jenson Button:

"Esta mañana fue bastante buena y el coche estuvo funcionando bien, es un buen coche para pilotar. Durante la tarde, intentamos unas cuantas cosas y realmente no mejoraron el balance del coche, así que vamos a examinar por qué los cambios no nos dieron la mejora que esperábamos. El coche se siente razonablemente fuerte con los neumáticos blandos pero menos con los duros. Así que no ha sido una tarde perfecta pero tenemos mucha información de los cambios que hicimos, así que esperamos poder trabajar en mejorar la configuración mañana".

"Aquí no hace tanto calor como en Malasia, así que no creo que los neumáticos sean un asunto del que tener que ocuparse como en Malasia. Si solucionamos el balance del coche mañana, estaremos más cerca de Red Bull".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Fue un día productivo, dedicamos la mañana a llevar a cabo test aerodinámicos y limitamos los juegos de neumáticos blandos a uno por cada piloto. Eso nos ayudó a sacar algunas conclusiones productivas, ya que evaluábamos el paquete de mejoras de este fin de semana para decidir lo que nos hace avanzar y lo que necesita más desarrollo".

"Esta tarde fue un poco más frustrante: ni Lewis ni Jenson encontraron el balance realmente satisfactorio. No se sienten tan cómodos como esperábamos que estarían. Pero hemos conseguido algo de información muy buena y, como siempre, creo que nuestros ingenieros aprovecharán cada oportunidad para examinar los datos y cambiar hacia algo productivo para mañana".

En esta noticia

McLarenReino Unido