CONFÍAN EN MEJORAR

Día positivo para Mercedes GP: "Hemos dado un paso adelante"

El equipo alemán completó una satisfactoria jornada mostrando un buen rendimiento que les hace ser optimistas.

Manuel Andrés Nieves 15 de Abril 2011 20:08

Los primeros entrenamientos libres del tercer Gran Premio de la temporada, disputado en el circuito chino de Shanghai, han servido para que el equipo Mercedes GP haya mostrado una competitividad mayor de la que probablemente se esperaba, tras no conseguir buenos resultados en las dos primeras citas del calendario. Los dos pilotos del equipo alemán consiguieron terminar entre los cinco primeros al final de la jornada, lo cual es alentador para ellos.

Durante la primera sesión de libres, la escudería alemana centró sus esfuerzos en la realización de test aerodinámicos y ajustes en la configuración del coche, así como en probar los neumáticos en el trazado asiático. En la segunda sesión, tanto Nico Rosberg como Michael Schumacher llevaron a cabo pruebas de cara a la carrera y alguna tanda de vueltas clasificatorias en preparación para la jornada del sábado. Nico completó un total de 57 vueltas siendo cuarto, y Michael 52 para ser quinto.

Nico Rosberg:

"Hoy dimos un pequeño paso adelante, particularmente esta mañana donde aprendimos algunas cosas positivas con el coche comparadas con Malasia. El balance estaba muy bien hoy y disfruto mucho pilotando en este circuito. No sabemos realmente dónde estamos ahora mismo, y por supuesto lo que todo el mundo está haciendo, pero lo rodado hoy me da esperanza de tener un mejor rendimiento mañana."

Michael Schumacher:

"Tuvimos un buen día de trabajo aquí durante las primeras tandas de vueltas en el circuito de Shanghai. Hemos cambiado nuestra planificación de trabajo este fin de semana, y creo que ha merecido la pena. Nos concentramos principalmente en altas cargas de combustible, y parece que podemos encontrar la configuración mejor que empezando con cargas bajas. Las tandas largas considero que fueron buenas y eso es un claro síntoma de mejoría respecto a las dos primeras carreras. Hay margen de mejora así que tengo ganas de ver qué podemos conseguir en clasificación."

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Hemos tenido un día bueno y conseguimos terminar todo el trabajo que habíamos planificado con ambos coches. Los ingenieros y pilotos hicieron un buen trabajo entre las dos sesiones para mejorar el equilibrio del coche y todo fue sobre ruedas. Es un buen inicio del fin de semana con un día positivo, así que veremos cómo podemos continuar progresando a partir de ahora."

Norbert Haug, responsable de competición de Mercedes:

"Realmente ha sido un viernes mucho más constructivo de lo que habíamos experimentado en las dos últimas carreras, y una buena cantidad de vueltas tanto para Michael como para Nico. En parte de la sesión, el KERS de Michael no estaba disponible, lo cual le costó tiempo por vuelta. Rectificaremos este problema para mañana. El sábado y el domingo comprobaremos si hemos mejorado y cuánto lo hemos hecho."

En esta noticia

MercedesAlemania