COMPLICADO DÍA

Pérez: "Los neumáticos no tenían suficiente temperatura"

El equipo Sauber ha tenido una clasificación complicada y ambos coches no estarán el domingo entre los diez primeros.

Redacción 16 de Abril 2011 19:44

El equipo Sauber ha obtenido un pobre resultado en la clasificación del Gran Premio de China. En las anteriores citas del Mundial habían logrado, al menos, meter alguno de sus dos coches en la Q3, pero esta vez, en Shanghái, no ha sido así.

El piloto mejicano, Sergio 'Checo' Pérez, ha tenido problemas al calentar los neumáticos en su última vuelta lanzada de Q2, y no ha podido clasificarse para la Q3. Mañana partirá desde la 13ª posición de la parrilla. Su compañero, Kamui Kobayashi, ha quedado por detrás del mejicano, consiguiendo el 12º mejor tiempo de la clasificación de este sábado.

Sergio Pérez (12º, 1:36.053):

"Generalmente hicimos algunos cambios en el coche y hoy me he sentido mucho más cómodo a la hora de manejarlo. Esto explica las mejoras desde el viernes hasta hoy aquí en Shanghai, pero también en comparación con Malasia. La Q1 fue bien para mí y luego en la Q2 el equipo hizo un buen trabajo sacándome a la pista en cabeza tras la bandera roja, aunque tuvimos que esperar un momento y la temperatura de los neumáticos descendió. Es una pena porque creo que las modificaciones que habíamos realizado para la última vuelta habrían funcionado."

Kamui Kobayashi (13º, 1:36.236):

"Es una pena no estar en la Q3 por primera vez esta temporada. En la Q1 estuvo realmente ajustado para mí, después de encontrarme con tráfico, y fui el último coche de los que pasó a la Q2. Después, en Q2, tuve un problema con el primer juego de neumáticos blandos. Simplemente no tenía suficiente agarre, y debemos analizar el por qué."

"En la segunda tanda no pude sacar lo mejor del otro juego porque, tras la bandera roja, tuvimos que esperar a la salida del 'pit lane' y las temperaturas descendieron. Además, con todo el tráfico obviamente no tuve el mejor momento para marcar un tiempo rápido. No obstante, creo que los puntos aún están a nuestro alcance ya que nuestro rendimiento global es bueno."

James Key, director técnico:

"En general los entrenamientos libres 3 fueron bien. Los cambios de reglajes durante la noche mejoraron el coche y ambos pilotos estaban mucho más contentos. No obstante, la clasificación ha sido bastante accidentada. La Q1 fue bien, pero increíblemente ajustada. Las vueltas de Sergio fueron buenas en sus dos tandas, una con duros y otra con blandos, mientras que Kamui solo hizo una tanda. Había en torno a dos décimas entre el octavo y el decimoséptimo, y aunque la vuelta de Kamui fue perfecta, resultó demasiado ajustada, en el límite hacia la Q2."

"Creíamos que teníamos el ritmo y el coche para entrar en la Q3, pero la Q2 fue un tanto dramática debido a la parada en pista de Vitaly Petrov. Las primeras vueltas no salieron particularmente bien, así que tuvimos que salir otra vez después de la bandera roja. Fue muy ajustado a causa del tráfico, y un poco arriesgado intentar calentar los neumáticos en esas condiciones. Desde donde estamos, aún pienso que podemos sumar puntos, y la parrilla de salida está un poco 'patas arriba', así que será una carrera interesante."

En esta noticia

Sergio Pérez

Stake F1 TeamSuiza