REESTRUCTURACIÓN

Sam Michael se replantea roles propios y ajenos en Williams

El director técnico anuncia posibles cambios en la organización interna del equipo, incluso incluyéndose a sí mismo.

Redacción 18 de Abril 2011 15:37

La escudería Williams está firmando el peor inicio de temporada de su historia en la Fórmula Uno, habiendo sido incapaces de sumar ni un solo punto en las tres primeras carreras disputadas. Pese a que sigue habiendo optimismo de cara al próximo Gran Premio de Turquía, Sam Michael, director técnico, ha declarado a Autosport que aprenderán la lección de lo ocurrido en estas últimas semanas, y que posiblemente, habrá cambios en la estructura interna del equipo:

"Creo que el trabajo que hemos hecho este año es claramente insuficiente. Hay un montón de explicaciones. Pero de todas formas, y seas el equipo que seas, puedo ver fácilmente que el lugar que ocupamos ahora no es suficientemente bueno, y eso me deja desolado. Así que ahora mismo, estamos revisando Williams desde dentro: Estoy encargándome de ello, y soy feliz de hacer lo que el equipo me pide, en toda su extensión."

"Con lo que no sería feliz es si no tuviera que cambiar nada, incluyéndome a mí mismo. Aunque todo el mundo me dijera que las cosas van perfectas, yo sé que no es así. No estoy contento con el trabajo que hemos hecho como equipo. Por tanto, revisaremos todo esto, incluyéndome a mí mismo, no me excluyo de nada de esto."

"Yo, como director técnico, he elegido al equipo que trabaja para mí: los de aerodinámica, de diseño, el grupo de operaciones, los chicos del KERS... son gente que yo he escogido para dichos cometidos, por tanto, si no funcionan, es mi responsabilidad. Estamos en medio de todo esto ahora mismo."

Al cuestionarle acerca de si esto significaría su cambio de rol en la escudería, o yendo más allá, una posible marcha del equipo, Michael respondió:

"No lo sé. Aun no hemos aclarado eso, y habrá que ajustarse a lo que el equipo quiere de verdad, y también a lo que quiera yo mismo – y a lo que yo crea mejor para el equipo. De todas formas, yo y todos tenemos contrato hasta final de temporada. Así que pase lo que pase, y si la reestructuración implica que yo abandone Williams o no, no será hasta final de año porque me ciño a mi contrato."

Reestructuración necesaria

"Estoy muy abierto de mente respecto a este proceso, hasta el punto de tener que hacer grandes cambios. Lo que tenemos ahora no funciona, y necesita cambiar". Aunque Michaels cree en la reestructuración, la cual podría extenderse hasta los miembros más veteranos del equipo, y podría incluir introducir gente de fuera, también confía en lo que Williams aun tiene en su recámara para las próximas carreras:

"Las cosas pueden cambiar muy rápido en este deporte. Nunca hubieses pensado que McLaren iba a ganar una carrera este mes después de lo que vimos en Barcelona, y lo han hecho. Eso es porque ha habido un gran cambio de reglas, y un montón de diseños en cuanto a escapes y alerones traseros. Como esto es algo que tiende a acercarse en las próximas carreras, será lo que marque las diferencias. Por tanto, estoy bastante esperanzado."

En esta noticia

WilliamsReino Unido