CAMBIO POLÍTICO

La continuidad de Nürburgring está en el aire

El mítico 'inferno verde' podría dejar de estar presente en el calendario de la Fórmula 1 a partir de 2012.

Redacción 19 de Abril 2011 21:59

Tras las recientes elecciones regionales celebradas en estado que alberga la prueba de Fórmula 1 de Nürburgring, Rheinland-Pfalz, se está poniendo en duda su continuidad dentro del Gran Circo.

El partido ecologista 'Los Verdes' ha ganado en las urnas por una amplia mayoría frente a la coalición de derechas, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD). Según fuentes de la agencia de noticias DPA, la nueva fuerza política puede poner en peligro al contrato del mítico circuito alemán con la Fórmula 1.

Este año se celebrará allí el Gran Premio de Alemania, pues en otras ocasiones esta cita la ha albergado el circuito de Hockenheim. Este autódromo, que está ubicado en las cercanías de las montañas de Eifel, es considerado como uno de los circuitos más difíciles y agotadores para los pilotos. Se le conoce como el "infierno verde", pues durante todo el fin de semana de competición, se corre entre grandes bosques de árboles.

Se quedará sin subvenciones

El líder del partido verde, Daniel Kobler, ha realizado las siguientes declaraciones en cuanto a todos los rumores que se están generando a cerca del Gran Premio de su estado: "No tengo nada en contra de las carreras en Eifel. Solo tengo un problema, y es cuando el dinero de los impuestos es necesario para asegurar que la Fórmula 1 obtenga millones y millones de beneficios. En negociaciones con el SPD, trabajaremos para eliminar de forma permanente las subvenciones para el 'infierno verde' en un futuro."

En esta noticia