MOTORES 2013

Boullier: "Tenemos que pensar en la F1, no en los intereses particulares"

El francés confirma el interés de Renault Sport F1 en los nuevos motores de 2013 y asume reticencias de otros equipos como Ferrari.

Redacción 29 de Abril 2011 20:00

A pesar de la publicación por parte de la FIA de un primer borrador del reglamento técnico de 2013 referente a los nuevos motores de 4 cilindros y 1,6 litros, todo parece indicar que la Fórmula Uno aún está lejos de cerrar un acuerdo definitivo a cerca de los motores.

La FIA, los equipos motorizados por Renault y los fabricantes potencialmente interesados como Toyota o Volkswagen, apoyan esta reducción en las prestaciones de los motores. Sin embargo, la contundente oposición de Ferrari y las dudas de Bernie Ecclestone y Mercedes al respecto, han dejado en el aire la confirmación de esta modificación.

"Es un debate complejo, para ser honesto, y no hay una respuesta fácil", reconoció Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault GP. "Todos tienen sus propios argumentos, y hoy todos son válidos, por lo que aún tenemos que sentarnos y tener una mejor comprensión de los propios deseos de los constructores, para asegurarnos que se toma la decisión correcta".

"Entendemos que haya un par de equipos reacios"

En lo que atañe a su propio equipo, el francés tiene clara la posición favorable y los motivos del motorista de su escudería, así como la firme oposición de algunos constructores de gran peso como Ferrari o Mercedes-Benz.

"Renault, como fabricante de automóviles, está dispuesto a ir hacia las nuevas normas, aunque podemos entender que haya un par de equipos reacios", explicó.

Además, a su responsabilidad como jefe de equipo, Boullier deberá añadir la derivada de su cargo de vicepresidente de la FOTA, lo que le obligará a hacer gala de mano izquierda y espíritu conciliador.

"Lo única cosa de la que debemos asegurarnos, y fue una de las razones por las que quería involucrarme más (en la FOTA), es que pensamos en los intereses de la F1. Eso es lo principal, no los intereses particulares", añadió.

Durante el transcurso del Gran Premio de Malasia los equipos mantuvieron, sin éxito, una reunión para tratar de acercar posiciones sobre las restricciones que se quieren imponer en los motores de la Fórmula 1 a partir de 2013.

No obstante, Eric Boullier es optimista al respecto: "Todos firmamos este acuerdo en Singapur (la temporada pasada), así que en algún momento estábamos de acuerdo en algo. Tenemos que retroceder a las bases de ese acuerdo para finalizarlo. Estoy bastante seguro de que seremos capaces de encontrar algo".

En esta noticia

LotusReino Unido