El regalo de la Scuderia Ferrari a Felipe Massa por su 30 cumpleaños ha sido un día de rodaje promocional en el circuito privado de los chicos de Maranello. El piloto brasileño ha podido llevarse a Fiorano tres coches de la marca italiana para disfrutar en ellos: el 458 Italia, el 458 Challenge y el monoplaza 150º Italia.
"Ha sido muy divertido: nunca había pilotado tres Ferrari uno tras otro de esta forma. Después de tantas horas en el simulador, ha sido bueno hacer un descanso y divertirme en la pista", dijo Massa en la jornada del viernes.
Pequeños cambios en el 150º Italia
Aprovechando este nuevo "día de filmación" que permite la FIA a los equipos de la Fórmula 1 (y de los cuales Ferrari ya ha usado unos cuantos este año), la Scuderia ha probado algunas pequeñas modificaciones en el monoplaza. Según el especialista Craig Scarborough, los escapes han sido ligeramente rediseñados, así como los pontones laterales y el alerón delantero. Además, la geometría de las suspensiones también podría haber sido modificada para levantar la parte trasera del coche al "estilo Red Bull".