El vigente campeón del mundo de constructores, Red Bull, ha solucionado los problemas existentes con la introducción del KERS en sus monoplazas, según ha afirmado el consejero del equipo, Helmut Marko. Los austríacos no emplearon este sistema en la temporada 2009, año de su introducción, y en los tres primeros Grandes Premios de este 2011 han sufrido problemas de sobrecalentamiento al utilizarlo.
El piloto australiano Mark Webber se ha visto claramente perjudicado por esta cuestión, ya que todavía no ha tenido un fin de semana exento de problemas con el KERS de su RB7. Tras el Gran Premio de China, donde Lewis Hamilton batió por primera vez este año a un intratable Sebastian Vettel, el equipo se comprometió a llegar a la raíz del problema, algo que parecen haber conseguido.
"Nuestro sistema KERS está bien. Durante el parón de Pascua hemos realizado algunas modificaciones" comentó Marko al periódico alemán Bild. "Ahora está mucho más frío cuando se encuentra en uso. Funciona bien."
Vettel: "No tenemos ninguna preocupación con el KERS"
El equipo de las bebidas energéticas llega a Turquía con intención de seguir aprovechando el buen momento en que se encuentran en este inicio de temporada. El campeón del mundo Sebastian Vettel aseguró que "no tenemos preocupación alguna de cara a la próxima carrera" en lo que respecta al KERS. "Tuvimos algunos problemas con el sistema, pero tenemos a gente muy buena trabajando en ello."
El piloto alemán sabe que el rendimiento del RB7 va a ser alto en Istanbul Park, pero no quiere menospreciar a sus rivales: "Nuestro coche debería ser fuerte allí, pero por supuesto tenemos que respetar a nuestros competidores y no podemos dar nunca nada por hecho. La gente está trabajando duro, pero nosotros también lo estamos haciendo para mantener nuestro potencial."