Los dos monoplazas del equipo McLaren ha demostrado una gran competitividad durante la segunda sesión de entrenamientos libres de este Gran Premio de Turquía, después de que en la primera, sobre piso mojado, decidiesen no tomar parte y ahorrar así neumáticos de lluvia por si son necesarios el resto del fin de semana.
Jenson Button encabezó la tabla de tiempos de la tarde de este viernes, donde los de Woking pudieron notar el aliento de los Mercedes GP, mientras que Webber estuvo bastante escondido con el Red Bull. Lewis Hamilton fue tercero y terminó muy satisfecho con el ritmo mostrado en tandas largas, aunque ambos pilotos se quejaron bastante de los baches, algo que deberán solucionar en la configuración del monoplaza de cara al resto de fin de semana.
Jenson Button:
"Estoy bastante contento de cómo se ha desarrollado el día. El coche se ha comportado muy bien, siempre hay cosas que quieres mejorar, pero hemos hecho un buen progreso y tenemos una gran cantidad de información útil para analizar. Intentar pasar los baches de la curva 12 con el coche ha sido complicado, pero lo fuimos mejorando a lo largo de la sesión. La curva 12 está muy bacheada, ¡es como si hubiesen puesto ahí un salto de motocross!"
"Y la curva 8 también lo está bastante porque, dependiendo de tu configuración, puede dañar los neumáticos delanteros y traseros. Es cuestión de tener el balance correcto, algo en lo que nos hemos concentrado hoy. No hemos puesto todo lo que nos gustaría en el coche para este fin de semana, lo cual es decepcionante, pero aún tenemos algunas actualizaciones útiles, así que es agradable seguir avanzando."
Lewis Hamilton:
"Ahorramos neumáticos en la sesión matinal. Por la tarde, a pesar de el limitado tiempo en pista en los primeros libres, completamos gran parte de nuestro plan de trabajo, lo cual fue muy satisfactorio. Al principio sufrí un poco con la configuración, algo que debemos analizar y arreglar esta noche, pero estaba muy contento con mi ritmo en tandas largas. Creo que esta ha sido probablemente una de las mejores tandas largas de entrenamientos que he tenido nunca."
"En general, nuestro coche tiene una base buena. Seguimos en la lucha: el factor más importante este fin de semana es continuar con nuestra consistencia. Mi objetivo es subir al podio, y si podemos ganar, ¡mucho mejor!"
Martin Whitmarsh, jefe del equipo:
"La lluvia poco característica de esta mañana hizo que optásemos por conservar los neumáticos intermedios y de lluvia extrema de Pirelli quedándonos fuera de la mayor parte de la sesión. Con frío y una meteorología impredecible para el resto del fin de semana, y con poco que aprender, relativamente, de rodar en una pista mojada, consideramos que era más prudente ahorrar neumáticos para el sábado y el domingo."
"Para la sesión de esta tarde el circuito se secó más de lo que imaginábamos, por suerte, y fuimos capaces de realizar la mayoría de nuestro programa de trabajo en la P2. Las tandas largas de ambos pilotos son muy prometedoras. Lewis y Jenson estaban contentos con el balance de sus coches, aunque ambos dijeron que los baches de la entrada a la curva 12 eran muy grandes y desestabilizaban el coche. Es demasiado pronto para sacar una lectura de los tiempos de esta tarde, pero estamos contentos de haber encontrado una buena base para la configuración y sobre la que poder avanzar el resto del fin de semana."