BUENA JORNADA

Pérez: "He disfrutado mucho en la curva ocho"

Sergio Pérez metió su Sauber en el 'top ten' de los segundos libres, mientras que Kobayashi tuvo un problema hidráulico.

Redacción 7 de Mayo 2011 10:58

El equipo Sauber ha tenido una positiva jornada en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Turquía. El piloto mexicano Sergio Pérez, ha conseguido un meritorio noveno puesto en la segunda sesión de libres. Por su parte, Kamui Kobayashi sólo ha podido conseguir el decimoctavo mejor puesto de la sesión, con un crono de 1:29.637, puesto que ha tenido problemas hidráulicos que le han impedido completar todo su programa.

Sergio Pérez:

"He completado el programa que teníamos planeado para mí. Por la mañana no he podido hacer un buen tiempo debido a algunas pruebas aerodinámicas. Después de la segunda sesión, estoy positivo para el día de mañana. Tenemos que sacar las conclusiones correctas esta noche, y creo que podemos ir bien en la clasificación. He disfrutado en cada vuelta al pasar por la curva ocho. Para mí es la primera vez que conduzco un coche de Fórmula 1 aquí y ha sido sensacional."

Kamui Kobayashi:

"Por la mañana hice algunas pruebas de piezas mecánicas, pero hemos tenido un poco de mala suerte con las condiciones climáticas. Es muy difícil sacar conclusiones de un test en mojado. No obstante, fue una buena experiencia usar neumáticos de mojado durante toda una sesión. Creo que Pirelli ha hecho un buen trabajo, no veo problemas de degradación, y los neumáticos deberían estar bien para la carrera. En la segunda sesión hemos hecho nuestro programa habitual, a pesar de un problema hidráulico que tuvimos que solucionar. Pero nuevamente es difícil de juzgar cómo de bueno es el coche aquí, así que tenemos que estudiar los datos esta noche."

James Key , director técnico:

"Hoy ha sido la primera sesión sobre mojado de la temporada, y hemos tenido que usar los neumáticos de lluvia en la primera tanda de libres. Sergio ha tenido que probar algunos elementos aerodinámicos en su coche que tenemos previsto introducir en las próximas carreras. Kamui ha tenido algunas piezas mecánicas. Lo que podemos decir, a pesar de las condiciones difíciles de la mañana, es que las cosas parecen funcionar bien en el lado mecánico y tenemos la intención de continuar con estas mejoras el sábado."

"Por la tarde hemos trabajado con un programa normal en condiciones de seco, comparado los neumáticos y trabajado en la puesta a punto del coche. En general, Sergio no ha tenido problemas y está bastante contento con el coche. Sin embargo, hemos tenido algunos problemas con el balance del coche en baja velocidad, y debemos estudiarlos. Para Kamui ha ido bien en las primeras vueltas, pero en su primera vuelta con los neumáticos blandos ha sufrido una fuga hidráulica, y no ha tenido oportunidad de hacer un buen tiempo de vuelta en conjunto. El equipo hizo un gran trabajo en la reparación del coche rápidamente y consiguieron tenerlo en pista para otro 'stint' más largo. Vamos a analizar todos los datos de hoy y veremos si podemos hacer algún progreso más mañana."

En esta noticia

Sergio Pérez

Stake F1 TeamSuiza