MAL SCHUMACHER

Rosberg: "Somos más competitivos en clasificación y no sé por qué"

El piloto Nico Rosberg ha conseguido un meritorio quinto puesto, que confirma la mejoría experimentada por Mercedes GP.

Redacción 8 de Mayo 2011 23:25

El equipo Mercedes GP se lleva un quinto y un duodécimo puesto del Gran Premio de Turquía. Pese a haber conseguido sumar unos valiosos puntos uno de los coches, estos saben a poco después de que ambos pilotos clasificasen dentro de las diez primeras posiciones de la parrilla de salida.

Nico Rosberg ha comenzado desde la tercera posición con una buena salida, pero pronto ha acusado problemas de degradación en los neumáticos traseros de su W02. Finalmente, el piloto alemán se ha tenido que conformar con la quinta posición entrando a 47.5 segundos del vencedor. Por su parte, su compañero de equipo, Michael Schumacher, ha tenido una carrera bastante complicada. Salía desde la octava posición, pero en la segunda vuelta a tenido un toque con el ruso Vitaly Petrov, que le ha obligado a entrar a 'boxes' y cambiar el morro de su coche. Finalmente, ha entrado en la posición duodécima, quedando fuera de los zona de puntos.

Nico Rosberg (5º):

"Mi salida ha sido fantástica al adelantar a Mark y he podido estar corriendo en segunda posición en la primera vuelta, pero desde ahí tuve que luchar con mis neumáticos en el primer 'stint'. Nuestra estrategia ha funcionado bien y me ha llevado a una posición decente, así que estamos razonablemente satisfechos, y estoy contento de estar delante de Jenson, y a unos pocos segundos por detrás de Lewis."

"Todavía hay distancia con los líderes, pero hemos continuado mejorando el monoplaza este fin de semana. No sabemos exactamente por qué somos mejores en clasificación que en carrera, pero trabajaremos en ello. En general, he tenido otro buen fin de semana y estoy deseando que llegue Barcelona."

Michael Schumacher (12º):

"He tenido un montón de lucha y acción hoy, y esto ha sido probablemente la parte positiva de mi carrera. Obviamente no estoy muy contento con mi fin de semana, pero soy responsable del resultado. El incidente con Petrov ha dictado de algún modo mi carrera: estaba muy cerca y me sorprendí cuando nos tocamos, pero ha sido principalmente mi error. Después de hacer una pronta parada, la manera en como ha transcurrido la carrera ha estado marcada desde ahí."

"Lo que nos llevamos de este fin de semana en Turquía, es que hemos confirmado nuestra buena tendencia. Todavía tenemos cosas que deben llegar para ayudarnos a mejorar nuestro potencial."

Ross Brawn, jefe del equipo:

"El equilibrio de carrera que le hemos dado a Nico no ha sido tan bueno como esperábamos con alto combustible, el monoplaza era demasiado pesado. Esto ha echado a perder la primera mitad de la carrera, pero en la segunda mitad, nuestro ritmo ha sido más respetable. Nico empezó a remontar hacia las posiciones en la parrilla donde esperábamos correr. Sin embargo, estábamos ya demasiado lejos."

"La quinta plaza sigue siendo un resultado decente teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido, pero afinar nuestros reglajes de carrera será una prioridad para las próximas carreras, especialmente en circuitos donde los neumáticos son de uso delicado. Michael se ha salido de lo esperado debido a su inesperada parada en la segunda vuelta que le ha dejado con una tarea difícil, sobre todo con los numerosos acontecimientos en la carrera que le han costado tiempo. En general, estamos avanzando desde donde empezamos la temporada, pero todavía no estamos donde queremos estar. Seguiremos apretando fuerte."

Norbert Haug, director de competición de Mercedes:

"Por supuesto todos esperábamos otro buen resultado hoy después de que Nico se clasificara tercero ayer. En realidad, él ayer estaba unas cuantas milésimas por delante de Lewis, y hoy Lewis ha sido más rápido. Alonso con el Ferrari ha hecho un gran pilotaje desde la quinta posición mientras que los Red Bull siguen claramente por delante. Batir a un McLaren Mercedes y a un Ferrari era lo máximo que Nico podía lograr después de un buen pilotaje con nuestro actual monoplaza."

"Hemos hecho mejoras en las dos últimas carreras, y hemos acortado la distancia con los mejores, cosa que muestra que estamos en la dirección correcta. Michael ha tenido un fin de semana lleno de incidentes, y ha estado muy centrado desde la primera vuelta en los entrenos libres en mojado del viernes. Su choque con otro monoplaza ha influido en el resultado de su carrera y no ha podido recuperar el tiempo perdido para acabar en los puntos. Ahora estamos deseando ir a Barcelona donde intentaremos mejorar nuestra posición."

En esta noticia

Nico Rosberg

MercedesAlemania