HISPANIA RACING

Liuzzi: "Quizás sorprendamos a más de uno"

El equipo español llega a la carrera de casa con muchas actualizaciones en su monoplaza y esperan dar un gran paso adelante.

Redacción 16 de Mayo 2011 23:42

El equipo Hispania Racing ya se encuentra en el Circuit de Catalunya preparando todo lo necesario para la disputa de su Gran Premio de casa. Será la segunda vez en su historia que el equipo de José Ramón Carabante participe en el GP de España de Fórmula 1, pero esta temporada llegan mucho más preparados que en 2010.

La escudería traerá muchas mejoras para el F111 y esperan que eso les permita luchar por estar delante de sus rivales más cercanos. Los dos pilotos de HRT están encantados de correr en Montmeló con el empuje de toda la afición española y esperan poder responderles con un buen resultado el domingo.

Narain Karthikeyan:

"En el Gran Premio de España, el equipo correrá en casa, por lo que es una cita especial para nosotros. La última vez que corrí aquí, en 2005, disfruté mucho de la pista y del ambiente. Esta vez, con los aficionados de Hispania Racing en la grada apoyándonos, será aún más especial. Tenemos la oportunidad de dar una alegría tremenda a nuestros fans si somos capaces de realizar una buena carrera en Barcelona, espero que con las nuevas actualizaciones podamos dar el siguiente paso. Es muy bonito tener el apoyo de los aficionados, pero tenemos que trabajar igual de duro que siempre para tener un buen fin de semana, no existen atajos para eso".

"He completado muchas vueltas en el Circuit de Catalunya a lo largo de los años, especialmente en esta pretemporada, donde rodamos en condiciones mojadas y, aunque fue con el coche de 2010, me permitió conocer aún más el trazado. Es uno de mis circuitos favoritos, ya que es bastante técnico y muy exigente tanto para el piloto como para el coche. Nuestro ingenieros tienen mucha experiencia en Montmeló también, por lo que establecerán un buen setup inicial, pero tendremos que trabajar mucho para lograr el setup ideal para el F111. No ha habido muchas oportunidades para adelantar en este circuito en el pasado, pero con la larga recta y el DRS, estoy seguro de que se verán muchos más, como en las últimas carreras".

"Aún nos queda un largo recorrido en cuanto a sacarle el máximo rendimiento al coche, pero estamos aprendiendo y mejorando cada fin de semana desde Australia. No es fácil saber exactamente cuánto va a mejorar nuestro rendimiento con las actualizaciones, pero ojalá nos pongan por delante de nuestros rivales más cercanos. Creo que nuestro progreso ha sido constante, hemos ido mejorando cada fin de semana y espero que la tendencia continúe en Barcelona".

Vitantonio Liuzzi:

"Es fantástico correr en casa porque el apoyo de la afición te empuja toda la carrera, es una sensación increíble ver a gente que aprecia lo que estás haciendo. Tengo buenos recuerdos de este circuito porque gané en F3000 en el año 2004. El Circuit de Catalunya tiene unas instalaciones maravillosas. El DRS ha cambiado la Fórmula 1, ya que es mucho más fácil adelantar, así que probablemente este año veamos una carrera divertida".

"El Gran Premio de España es la mejor oportunidad para enseñar a todo el mundo y a nuestros aficionados que Hispania Racing se está esforzando mucho, ahora y para el futuro, y va en el camino correcto para triunfar. Barcelona también es una carrera importante porque estamos en un momento del Campeonato donde empiezas a ver la verdadera velocidad de todos los equipos. Prácticamente todos llegan con actualizaciones y puedes tener una idea más clara de hasta dónde puede llegar de cada uno".

"Desgraciadamente, no pudimos probar todo lo que quisimos aquí en invierno y por eso cada carrera es cómo un test para nosotros. Tenemos que centrar la atención en todas las partes del coche como si fuera un test para recuperar el tiempo perdido en pre temporada".

"Si podemos llegar con todas las actualizaciones que planeamos, entonces daremos un paso importante y quizás sorprendamos a más de uno. Todo va en la dirección correcta, si seguimos progresando y trabajando tan duro como hemos hecho hasta ahora, estoy seguro de que tendremos un buen futuro".

Colin Kolles, jefe del equipo:

"Personalmente me encanta estar en España, es un país muy amable con una gastronomía fantástica. Es muy bonito para nosotros correr en Barcelona, puesto que lo hacemos 'en casa'. El Gran Premio de España es el lugar idóneo para mostrar a nuestros aficionados lo que somos capaces de hacer y esperamos poder dar el siguiente paso delante de nuestra afición".

"Aunque tradicionalmente no hay muchos adelantamientos en Montmeló, con el DRS seguro que vemos bastantes, como viene ocurriendo en las últimas carreras. Traemos nuevas actualizaciones en el coche para Barcelona, con la esperanza de cerrar aún más el hueco".

En esta noticia

Vitantonio Liuzzi

HRTEspaña