LIMPIANDO SU NOMBRE

Force India confirma que Sutil correrá en España

El manager del piloto alemán declara que usará todos los medios posibles para hacer frente a los cargos que se le imputan.

Redacción 18 de Mayo 2011 11:53

Como ya os contamos hace unos días, el piloto de Force India Adrian Sutil se vio envuelto en una pelea con Eric Lux, CEO de Genii Capital (los cuales poseen gran parte de Lotus Renault GP), tras el pasado GP de China, resultando este último gravemente herido.

Ahora mismo, Sutil se enfrenta a una querella criminal que podría dejarle sin asiento en la parrilla. No obstante, Manfred Zimmermann, mánager del alemán, ha declarado a través de un comunicado que hará todo lo posible para "limpiar el nombre" de su piloto, y que mantienen su agenda intacta para los próximos GGPP de España y Mónaco:

"Tras los recientes comunicados de prensa emitidos por parte del Sr. Eric Lux, ha llegado a nuestra atención que éste pretende interponer una querella criminal contra el Sr. Adrian Sutil debido a un incidente ocurrido tras el Gran Premio de China."

"Como ya ha explicado Adrian, sus acciones en China resultaron acabar en una lesión accidental del Sr. Lux, y ha pedido disculpas públicamente por su implicación en este desgraciado incidente. Si el Sr. Lux decidiese proceder con su querella, Adrian usará todos los medios posibles para aclarar su posición y limpiar su nombre."

"Mientras tanto, no se harán más comentarios al respecto y Adrian permanece concentrado en las siguientes carreras de España y Mónaco."

Desde Force India confirman su alineación de pilotos

Por su parte, la escudería Force India se hace eco de dicha situación, y confirman que su alineación de pilotos se mantendrá inalterada de cara al GP de España:

"Force India Formula 1 Team está al corriente de los comunicados emitidos tanto por parte de su piloto, Adrian Sutil, como del Sr. Eric Lux de Genii Capital, pertinentes a los sucesos acontecidos tras el GP de China. Aunque el equipo continúa monitorizando la situación, sigue completamente comprometido con su actual alineación de pilotos para el GP de España de este fin de semana."

En esta noticia

Adrian Sutil

Racing PointReino Unido