SIN DESCANSO

McLaren tendrá más de 10 mejoras en Barcelona

También tienen previsto llevar las actualizaciones que no pudieron utilizar en Estambul por dudar de su fiabilidad.

Carlos Ojea 18 de Mayo 2011 19:50

Tim Gross, director de ingeniería de McLaren, ha dicho que el equipo tendrá del orden de 10 mejoras para el Gran Premio de España de este fin de semana. El equipo británico también tiene previsto llevar las actualizaciones que no pudo utilizar en Estambul por dudar de su fiabilidad.

"Como de costumbre, el ritmo de actualizaciones continúa. Tenemos un paquete de mejoras para España entre 10 y 12 actualizaciones, algunas estarán a la vista y otras no. Nuestro objetivo es ganar carreras y campeonatos, y para eso tenemos que acercarnos a Red Bull. Siempre tratamos de llevar las mejoras al circuito lo antes posible. Justo antes de Turquía tuvimos un pequeño problema que me hizo dudar acerca de la fiabilidad de la actualización a lo largo de toda la carrera. Así que decidimos quitarla en el último momento. Vamos a volver a evaluar todos nuestros problemas este viernes en España".

Los adelantamientos no ocurren sólo en la zona de DRS

A Goss le sorprendería que el Gran Premio de España no fuese una carrera entretenida gracias a las nuevas normas, a pesar de que en el circuito de Barcelona es muy difícil adelantar: "Ha habido un gran cambio en las carreras y, sin duda, la mayoría de nosotros estaríamos muy sorprendidos si el Gran Premio de España no fuese diferente al de años anteriores. Evidentemente, no todo se reduce a la DRS y al KERS. Los neumáticos y su degradación jugarán un gran papel en el espectáculo".

"Para mí, una de las cosas más alentadoras de esta temporada es que los adelantamientos no ocurren solamente en la zona de DRS. Si eso acabase pasando, las carreras serían muy predecibles. Esto hace que las carreras sean más emocionantes para los espectadores y es de esperar que atraiga a más gente a este deporte".

En esta noticia

McLarenReino Unido