Mark Webber sigue siendo el hombre a batir en Barcelona, volviendo a ser el primer clasificado en la tabla de tiempos de los entrenamientos libres con un crono de 1:22.470, lo cual supone el mejor tiempo de lo que llevamos de Gran Premio. No obstante, esta segunda sesión no ha sido tan fácil, ya que el segundo clasificado, Lewis Hamilton, ha quedado a tan solo 0.039 segundos del australiano.
Hacia la mitad de la sesión el dúo de Red Bull parecía que no iba a tener rival, logrando crear un hueco de casi dos segundos con sus más inmediatos perseguidores, todo ello con el neumático blando. No obstante, cuando McLaren decidió hacer el cambio a dicho compuesto, las distancias se redujeron notablemente, con Lewis Hamilton logrando colarse entre los dos coches azules. Su compañero Jenson Button logró la cuarta posición, a 0.7 segundos de la cabeza.
Alonso logra el quinto mejor puesto
Justo detrás de ellos se ha colocado el español Fernando Alonso en quinta posición, a poco más de un segundo del mejor tiempo, y por delante de los dos Mercedes. Su compañero Felipe Massa ha tenido que conformarse con la octava posición, seguido por Kamui Kobayashi y su Sauber, los cuales han realizado una actuación bastante sólida.
Por lo demás, ha sido una sesión muy tranquila. Los únicos incidentes han sido protagonizados por Felipe Massa y Vitantonio Liuzzi, con sendas excursiones por la gravilla. El otro español, Jaime Alguersuari, ha completado otra discreta actuación situando su monoplaza en la decimoquinta posición, dos puestos por debajo de su compañero de equipo.