MAÑANA SE SABRÁ

La FIA estudia la legalidad del alerón trasero de Ferrari

La FIA ha comunicado a la escudería italiana que el nuevo alerón trasero que han estrenado este viernes podría encontrarse fuera de la legalidad.

Redacción 20 de Mayo 2011 22:21

La última noticia que llega desde Montmeló no es del todo buena para las aspiraciones que el equipo Ferrari tiene puestas para este fin de semana en Barcelona.

Según ha informada la FIA, la legalidad del nuevo alerón que la escudería Ferrari ha estrenado puede estar fuera de la normativa vigente. La forma en 'V' que sobresale en el alerón trasero del coche podría ser más grande de lo permitido, y puede que el equipo se vea obligado a correr este fin de semana sin él.

La FIA se encuentra hablando con los diseñadores de Ferrari sobre la legalidad del último alerón trasero que el equipo ha estrenado en Barcelona. Al parecer, el 'flap' superior del alerón trasero del 150º Italia puede estar incumpliendo el reglamento técnico ya que la forma del agujero en 'V' es más grande de lo permitido, así que es posible que mañana veamos un alerón trasero modificado.

Hasta mañana no se conocerá la decisión final

El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha declarado que esta noche tienen que estudiar en detalle el nuevo alerón de Ferrari, quienes supuestamente habrían encontrado un pequeño agujero en el apartado 3.10.3 del reglamento técnico, el cual se ocupa de los agujeros de la zona trasera del coche."Somos conscientes de la evolución en el ala de Ferrari y lo estamos discutiendo con ellos", ha asegurado Whiting, quien no ha dejado claro que mañana puedan usarlo: "Eso depende de lo que se decida esta noche. Es una interpretación muy inteligente de las reglas y tenemos que decidir si la interpretación es la correcta. Mañana lo tendremos claro."

"Es el artículo 3.10.3 el que se ocupa de los espacios en las ranuras de los separadores: los dispositivos que normalmente son sólo verticales deben mantener la distancia entre los perfiles constante", ha aclarado Charlie sobre la posible infracción. "Tuvimos un problema con el cambio de perfiles hace unos años. Los separadores no pueden tener más de 200 milímetros de distancia. Es una interpretación alternativa de esta norma que estamos aún discutiendo".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia