ALONSO, RESIGNADO

Alonso: "Lo de ayer era irreal, sabíamos que ibámos a sufrir"

Alonso, 5º en el GP de España, no se mostró "sorprendido" por el resultado a pesar de haber liderado la carrera al inicio de la carrera.

Redacción 22 de Mayo 2011 16:00

Fernando Alonso sólo pudo ser 5º en el Gran Premio de España disputado este domingo en el Circuit de Catalunya. A pesar de la gran salida protagonizada por el piloto español, en la que consiguió ponerse primero desde la cuarta posición de parrilla, no tuvo opciones reales de luchar por el podio.

La falta de ritmo de su Ferrari 150º en carrera, algo que había sido hasta ahora uno de los puntos más fuertes del monoplaza rojo, le apeó del liderato tras la segunda parada en boxes, cuando Sebastian Vettel consiguió adelantarle. La inferioridad de Ferrari se puso de manifiesto al final de la carrera, cuando el propio Alonso fue doblado por Vettel y Lewis Hamilton, con los que estuvo luchando en la primera fase de la carrera.

"Ninguna sorpresa (por el resultado), lo de ayer (en clasificación) era irreal, una vuelta fuera de lo normal", aseguró Alonso a los compañeros de laSexta. "Sabíamos que íbamos a sufrir y poniéndonos líderes en la primera vuelta aún más. Si hubiésemos salido sextos no se habría visto tanta la diferencia. Pero poniéndote primero te adelantan por todos sitios".

"Hay dos equipos que doblan a todos, estaba preparado"

A pesar de su salida tan buena, el piloto de Ferrari sabía que era un espejismo lo conseguido: "La salida fue emocionante, hay una recta muy larga hasta la primera curva y sabíamos que si salíamos bien podíamos coger el rebufo y poder adelantar, en Malasia también pasaba lo mismo pero salimos mal y nos cogieron el rebufo a nosotros".

La paciencia y capacidad de resignación de Alonso ante la superioridad de Red Bull y McLaren, se puso nuevamente de manifiesto cuando no quiso cargar contra su equipo ni el monoplaza, asumiendo por completo el orden del Mundial de 2011.

"Sí, al final nos doblaron, hay dos equipos que doblan a dodos los demás, hasta el quinto, y te da la medida de dónde estamos y lo que tenemos que mejorar", aseveró el asturiano. "No sentí nada especial en ese momento (cuando fue doblado por Hamilton y Vettel), iba siguiendo la carrera a través de las pantallas gigantes a ver si Hamilton podía adelantar a Vettel. Sabía que estaban cerca y que me iban a doblar, así que estaba preparado para ello".

Sin embargo, el piloto español si volvió a reiterar sus críticas al compuesto duro de Pirelli, aunque eso sí, más por omisión que por comisión: "Sobre los neumáticos duros, prefiero no hablar de ellos porque si hablo va a ser peor para mí".

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia