RENAULT INFORMA

Robert Kubica no llegará a tiempo para correr esta temporada

Según Gerard Lopez, dueño de Renault, el polaco podría disputar alguna sesión de entrenamientos libres, pero no correr, este 2011.

Redacción 23 de Mayo 2011 16:25

Robert Kubica continúa con su rehabilitación en casa tras el brutal accidente que sufrió hace ya casi cuatro meses, dejándole con graves lesiones entre las que destacaba la de su mano derecha. Los doctores que se encargan de su caso reconocieron que sería antes del verano cuando se podría saber una fecha aproximada para su regreso a la Fórmula Uno, y Gerard Lopez, dueño de Lotus Renault, abre la puerta al polaco para disputar alguna sesión de entrenamientos libres del viernes si esto puede resultar beneficioso, aunque no esté preparado para competir esta temporada. Según declaraciones a Onda Cero:

"Tal vez le llevemos a algún entrenamiento del viernes en algún momento de la temporada, pero estoy seguro de que su regreso este año no es posible. Robert ha sobrevivido a un accidente espectacular y ahora viene la parte más difícil, que es recuperarse por completo, algo que ni él mismo, ni los doctores, ni nosotros, ni nadie, sabemos si lo logrará."

La actuación de Lotus Renault GP, insuficiente.

Lopez también añadió no estar muy contento por cómo se está desarrollando la actuación de Lotus Renault esta temporada, ya que pasaron de acabar en el podio en las primeras carreras, a volver a la mitad del pelotón. Declaró que la clasificación de este sábado de Vitaly Petrov en el GP de España demostró que el coche tiene un gran potencial, pero que no está siendo aprovechado:

"Yo no diría que hemos hecho un buen comienzo. Para mí ha sido flojo, porque estábamos apuntando más alto. En clasificación (del GP de España), Vitaly perdió seis décimas por un problema con la caja de cambios, de otra manera, habría quedado tercero. Y para Vitaly, que es prácticamente un novato, clasificar tercero en Barcelona quiere decir que el coche tiene potencial para hacer mucho mas."

"Comenzamos bien en las dos primeras carreras, pero el resto... Esperamos podios, tal vez ganar alguna carrera que quede fuera del dominio de Red Bull, y acabar terceros o cuartos en el campeonato."

En esta noticia

Robert Kubica

LotusReino Unido