Durante la clasificación del pasado Gran Premio de España, destacó la actuación de Pastor Maldonado, que dando lo mejor de sí mismo consiguió llegar a la Q3 por primera vez, quedando incluso por encima de Schumacher, aunque este no marcó tiempo para conservar un juego de neumáticos nuevo de cara a la carrera.
Sin embargo, la salida no fue buena y Maldonado perdió 4 posiciones. Consiguió mantenerse en la pelea por los puntos durante 36 vueltas aunque finalmente terminaría en la 15º posición. Ahora Pastor Maldonado se dirige a Monte-Carlo con la esperanza de anotar sus primeros puntos como piloto de Fórmula 1. El piloto venezolano conoce bien el circuito, donde el año pasado terminó segundo en la GP2: "Me siento bien al ir a Mónaco, sin duda es mi pista favorita y un lugar donde he conseguido grandes resultados en los últimos cinco años, incluyendo una victoria en las "World Series" y dos victorias y dos podios en GP2".
"Tiene una atmósfera mágica y estar allí pilotando un fórmula 1 siempre ha sido un sueño para mí. Me encantaría conseguir en Mónaco mis primeros puntos del año. Creo que será difícil para nosotros, no tenemos mucho tiempo entre la carrera de Barcelona y la de Mónaco y nunca hemos probado antes los neumáticos súper blandos. Una vez que sepamos cómo se comportan, podemos ver cómo mejorar el rendimiento de nuestro monoplaza".