Allan McNish, dos veces campeón de las 24 Horas de Le Mans y expiloto de Fórmula 1 con el equipo Toyota, será el tercer comisario en el Gran Premio de Mónaco, acompañando al sueco Lars Österlind y al mexicano José Abed.
Sin embargo, hasta bien entrada la tarde del martes, se daba por hecho que sería el tetracampeón Alain Prost quien se encargaría de dichas tareas. La FIA había incluido en su habitual dossier de prensa previo a cada Gran Premio la biografía del piloto francés en el apartado de los comisarios, algo que aún sigue sin modificarse en la web del órgano federativo.
McNish, vecino de la ciudad de Montecarlo
Aún se desconoce si la designación de Prost fue simplemente una errata, o si, por el contrario, la posterior inclusión de McNish fue una rectificación de la FIA. Quizá el bajo perfil mediático de McNish en comparación a Prost, o el hecho de que el escocés viva en Montecarlo hayan aconsejado su nombramiento.
En cualquier caso, seguro que todos los equipos, pilotos y aficionados desean que este destacado piloto de resistencia tenga un fin de semana tranquilo y sin sobresaltos.