Sebastian Vettel se hizo con el mejor tiempo (1:16,619) en los primeros libres del Gran Premio de Mónaco celebrados este jueves. El piloto alemán de Red Bull consiguió en el último suspiro arrebatarle la primera posición a Fernando Alonso, que fue segundo con un tiempo de 1:16,732, aunque si bien, el piloto de Ferrari se vio estorbado por Nico Rosberg en el último sector de su vuelta final.
La tercera posición de la tabla de tiempos fue ocupada por el propio Nico Rosberg, que se quedó en la barrera del 1:17, a poco más de medio segundo de Vettel. Menos suerte tuvo su compañero de equipo, Michael Schumacher, que a pesar de haber ganado en 5 ocasiones, perdió el control de su Mercedes GP en la frenada de Santa Devota y acabó contra las protecciones sin consecuencias de importancia.
La segunda posición de Alonso no ha sido la única buena noticia para Ferrari. Felipe Massa logró terminar en cuarta posición luego de haber liderado la tabla de tiempos durante alguna fase de la 'FP1'. En quinta posición se situó Lewis Hamilton, seguido por su compañero Jenson Button. Ambos pilotos de McLaren terminaron a menos de un segundo del líder y dio la sensación de poder estar más arriba de donde terminaron.
Accidentes de Schumacher y Liuzzi, y avería para Webber
El único piloto de los equipos del 'top 3' que no pudo medirse con sus rivales fue Mark Webber, que debido a un problema en su caja de cambios tuvo que seguir toda la sesión desde su box sin tan siquiera marcar tiempo.
La noticia positiva ha sido ver arriba a Pastor Maldonado, todo un especialista del trazado monegasco, que llevó su Williams hasta la séptima posición.
El equipo español, Hispania Racing, no tuvo un estreno muy alentador. Primero, por el accidente sufrido por Vitantonio Liuzzi en la Nueva Chicane al perder su monoplaza en la frenada. Y segundo, por la falta de ritmo mostrado y que les hizo estar muy lejos de su rival directo, Virgin, en tanto en cuanto Team Lotus parece inalcanzable.
Pocas conclusiones se pueden extraer más de la sesión de los viernes, salvo quizá lo lejos que ha estado Lotus Renault GP de la parte delantera y los problemas de Sauber en las curvas lentas, algo que viene padeciendo desde la temporada pasada.
La anécdota de la jornada, además de los lujosos yates, modelos y demás parafernalia típica en Montecarlo, ha sido una fuga de agua en una tubería que provocó la formación de un charco en la recta principal, lo que obligó a detener la sesión unos minutos hasta cortar el suministro en esa zona.