ENTRE V8 Y 1.6

Boullier: "La equivalencia entre motores es imposible"

Según el francés, la idea de dejar competir durante un año más a los motores V8 una vez se instauren los nuevos 1.6 no es factible.

Redacción 26 de Mayo 2011 14:00

Muchos son los equipos que se oponen al cambio de los actuales motores V8 para correr con los más pequeños y ecológicos 1.6 de cuatro cilindros, previsto para 2013. Jean Todt, presidente de la FIA, sugirió el pasado fin de semana en el GP de España la idea de dejar un año más los actuales V8 una vez se instauren los 1.6, permitiendo así una temporada en la que podríamos ver ambos tipos de motorización en la parrilla.

No obstante, es una idea que se ha recibido de manera bastante escéptica, ya que el coste y las complicaciones que supondría equilibrar el rendimiento de ambos podría ser importante. Uno de ellos es Eric Boullier, patrón de Lotus Renault GP, el cual cree que se debe tomar una decisión cuanto antes para clarificar las nuevas normas:

"Para ser honestos, no veo un V8 corriendo al mismo tiempo que un cuatro cilindros. Es demasiado extremo, y equilibrar el rendimiento de ambos sería una pesadilla y un dolor de cabeza para la FIA."

"Creo que fue, tal y como Bernie dijo, un buen intento de Jean para intentar hallar un compromiso, pero creo que ellos, los constructores de motores, necesitan ver si realmente quieren hacerlo. Y llegados a cierto punto, necesitamos una decisión porque técnicamente es muy confuso para todos."

Renault contra todos

Aunque la compañía Renault está completamente a favor de los nuevos motores de cuatro cilindros, se cree que los otros constructores - Cosworth, Mercedes-Benz y Ferrari - han escrito a la FIA para mostrar sus preocupaciones en torno a los planes para 2013.

En esta noticia

LotusReino Unido