La primera jornada de entrenamientos del GP de Mónaco 2011 ha estado plagada de problemas para el equipo Hispania, pero esperan recuperarse a tiempo de cara al sábado.
Por la mañana Vitantonio Liuzzi rompía la parte trasera de su coche al golpear el suelo con el fondo plano y esto le impediría luego salir a la sesión vespertina. Y Narain Karthikeyan ha tenido un problema con su asiento y no ha podido encontrar el ritmo en todo el día.
Narain Karthikeyan (23º):
"La sesión de entrenamientos de la tarde ha sido algo complicada. Creo que el equilibrio del coche estaba mejor por la mañana, o quizás ha sido simplemente que hicimos una buena tanda. He tenido algunos problemas con el asiento, solucionaremos esta incidencia con el equipo. En general no puedo decir que haya sido un buen día, ya que tardé bastante en adaptarme al circuito, pero esperamos estar mejor de cara al fin de semana".
Vitantonio Liuzzi (24º):
"Ha sido un día difícil para mí ya que esta mañana tuve un accidente que me impidió rodar en la sesión de la tarde. No hay mucho que decir, sencillamente que tuve un problema con la parte trasera del coche al pasar por encima de los baches; en una de las vueltas se me fue la parte trasera a la salida del túnel y perdí el control. No hemos podido reparar el coche a tiempo para la sesión de tarde así que solo esperamos que el sábado tengamos un mejor día".
Colin Kolles, jefe del equipo:
"Desafortunadamente, Tonio ha tenido un accidente en la sesión de entrenamientos libres esta mañana y ha resultado ser más serio de lo que pensamos en un primer momento. Lamentablemente, no ha podido salir en la sesión de entrenamientos libres de la tarde. De todos modos, dadas las características del calendario de este Gran Premio, contamos con un día entero para poder recuperarnos. Narain ha podido hacer tandas largas, así que podremos analizar los datos extraídos. Ahora esperamos que el sábado sea un buen día".