La primera jornada de actividad en el especial circuito de Mónaco ha transcurrido de forma bastante normal para Sauber, con la salvedad de que el monoplaza del japonés Kamui Kobayashi sufrió problemas a la hora de afrontar los baches del circuito, algo que deberán tratar de solucionar en el seno del equipo suizo. Su compañero Sergio Pérez se mostró bastante agresivo en sus primeras vueltas al circuito de Montecarlo a bordo de un Fórmula 1, y finalizó la segunda sesión en una muy buena duodécima posición. El mexicano es optimista en lo que respecta a sus opciones en el Principado y espera poder hacer una gran clasificación el sábado. Como dato técnico, apuntar que el equipo ha probado este jueves una nueva configuración en las suspensiones de sus C30.
Sergio Pérez (12º):
"Ha sido un día bueno para mí. Teníamos un enorme programa y hemos realizado una gran cantidad de trabajo. La sesión matutina fue un poco complicada con los neumáticos, porque salimos pronto y después su rendimiento cayó. Por la tarde probé los superblandos por primera vez, y también hice una tanda larga con ellos. Espero de verdad ser capaz de hacer una buena clasificación. Con un monoplaza de Fórmula 1 es obviamente incluso más difícil adelantar de lo que era con un GP2."
Kamui Kobayashi (16º):
"Para mí el día de hoy ha sido un poco complicado. Mi coche botaba mucho, y por tanto el balance tampoco era bueno y no tenía suficiente agarre. Tenemos que encontrar algo para evitar los botes. Ha ido tan mal la cosa que no puedo dar mi opinión sobre la comparación entre neumáticos. En cuanto al alerón trasero, diría que en Mónaco no se nota mucho la diferencia entre tener DRS o no, con la salvedad de que te mantiene ocupado. De todas formas, adelantar aquí es muy complicado."
James Key, director técnico del equipo:
"Hemos tenido un primer día de libres normal aquí en Mónaco. Como de costumbre al inicio de los fines de semana de Gran Premio, el nivel de agarre era muy bajo. En la primera sesión salimos pronto con los dos coches para dar a los pilotos la oportunidad de adaptarse, pero eso también significó que los neumáticos se desgastaron rápidamente. Las partes de la suspensión que hemos traído para el coche funcionaron como se esperaba. Por la tarde comparamos los compuestos de neumáticos, el blando y el superblando. Hicimos tandas largas con ambos y están funcionando bien. Ahora tenemos que analizar los datos y trabajar en nuestro rendimiento con neumáticos nuevos para la clasificación, porque esa es la parte que no tenemos controlada al cien por cien. "