EXPLICA LOS CAMBIOS

Domenicali: "El equipo debe asegurarse de tener una estructura sólida"

El jefe del equipo Ferrari concedió una rueda de prensa para explicar las recientes modificaciones internas realizadas.

Manuel Andrés Nieves 27 de Mayo 2011 18:15

Aprovechando la jornada de descanso existente en el Gran Premio de Mónaco durante este viernes, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha concedido una rueda de prensa para explicar con mayor detalle las recientes modificaciones realizadas en el seno de la Scuderia, así como los planes de futuro. Domenicali considera que la reestructuración de personal técnico tardará cierto tiempo en tener el impacto deseado en cuanto a rendimiento en pista.

Recordemos que, tras el mal inicio de temporada, Ferrari anunció esta semana que Aldo Costa dejaría su puesto de director técnico, mientras que Pat Fry asumía una mayor responsabilidad dentro de la estructura del equipo. Dichos cambios se han realizado, según apunta Stefano, con la finalidad de que el coche del próximo año 2012 sea diseñado bajo supervisión de la nueva estructura, aunque también espera que se puedan ver ciertos cambios en el actual monoplaza, el 150º Italia, a lo largo de la temporada.

"La decisión fue tomada de forma racional y por el bien del equipo, porque había un problema de autoridad. También se trata de una decisión con las miras puestas en la construcción del monoplaza de 2012, que comienza en este período, y que nos ha llevado a revisar las prioridades y metodologías", comentó el jefe del equipo italiano.

"Cuando quieres hablar sobre el desarrollo futuro de los coches y el futuro de la organización, este es un proceso que dura mucho tiempo. No puedes pensar que algo así pueda tener un efecto en un par de días. Es una cuestión de cambiar la metodología de trabajo y tratar de mejorarla, ese es el objetivo. De otro modo, no cambias."

"Tratamos de tener diferentes prioridades en el desarrollo del coche. Tratamos de poner sobre la mesa diferentes conceptos en el desarrollo del coche y por ello la decisión no se toma el día después, sino durante un cierto período que dura un poco más. Por eso si quieres ser efectivo necesitas hacerlo lo antes posible, o de otro modo, no tendrá efecto en la siguiente temporada."

El cese de Aldo Costa fue una decisión difícil

"Siempre estamos bajo examen, es parte del juego. No entraré en detalles de lo ocurrido por el respeto que le tengo a Aldo, una persona que admiro y de la que soy amigo, pero había un problema interno de autoridad. Fue una decisión difícil desde un punto de vista emocional. Como puedes imaginar, cuando has trabajado con una persona durante muchos años, crecéis juntos, y no es fácil. Pero a veces, cuando tomas la decisión, y eres el responsable del equipo, has de tener cuidado de ser lo más racional posible", prosiguió Domenicali, quien también aclaró que aunque por el momento no está previsto que se realicen más cambios, sí es cierto que se irán redistribuyendo internamente las responsabilidades.

"Por supuesto que para el equipo es una prioridad asegurarse de que la estructura es sólida y fuerte. Hemos de tener una reorganización estable, así que diría que no estamos debatiendo cambios en primera línea. Pero por supuesto que estamos buscando reforzar las distintas áreas porque es parte de la evolución continua que necesitamos asegurarnos que se está llevando a cabo."

En esta noticia

FerrariItalia