Fernando Alonso ha liderado también la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco 2011 después de haber marcado en la mañana del sábado un tiempo de 1'14''403, el cual es cuatro décimas más rápido que el de la temporada pasada.
Por detrás suyo, pero ya a más de medio segundo de distancia, han quedado Jenson Button segundo y Felipe Massa tercero. El piloto brasileño ha vuelto a marcar buenos cronos, pero no ha sido tan agresivo como en la jornada del jueves, cuando rozaba los guardarraíles casi en cada curva. Eso sí, el de Ferrari no se ha librado de los errores: ha tenido una pequeña salida de pista en Santa Devota, sin consecuencias.
Para encontrar al actual líder del Mundial tenemos que bajar ya hasta la cuarta plaza. Sebastian Vettel ha sido ocho décimas más lento que Alonso, pero hay que tener en cuenta que casi no ha tenido tiempo para probar las gomas súperblandas (rojas), que son mucho más rápidas que las amarillas.
Michael Schumacher 5º, Lewis Hamilton 6º y Mark Webber 7º cierran el grupo de los pilotos que han rodado por debajo del 1'16''000 en la sesión matutina. La diferencia aquí entre los cuatro mejores equipos y el resto es de más de un segundo, así que el domingo seguramente veremos dos carreras: una por la victoria y otra por las dos últimas posiciones de puntos.
Accidente de Rosberg
En ese primer grupo falta en esta sesión Nico Rosberg, pero es que el alemán sólo ha podido rodar ocho minutos. Ese es el tiempo que ha tardado en destrozar su Mercedes y provocar la primera bandera roja de la mañana. Un bache a la salida del túnel y una baja presión en los neumáticos ha hecho que perdiese el control de su monoplaza, chocase contra el muro lateral, saliese casi volando y atravesase recto la chicane. A 20 centímetros ha estado de impactar de frente contra el otro muro, pero se ha librado. El piloto está bien, pero ahora el equipo tendrá que trabajar muy duro para reparar el monoplaza de cara a la clasificación. El tiempo estará muy justo.
Jaime Alguersuari ha finalizado la sesión octavo, a más de un segundo del tiempo de Webber, pero por delante de su compañero de equipo en Toro Rosso. Y eso que el piloto español ha pinchado una rueda y ha tenido que estar metido en su box un rato mientras los mecánicos revisaban que el monoplaza estuviese en perfectas condiciones.
Los dos pilotos hispanoamericanos, Sergio Pérez y Pastor Maldonado también han tenido una buena actuación este sábado. El de Sauber ha cerrado el 'Top 10' muy por delante de su compañero Kamui Kobayashi y el de Williams (13º) prácticamente ha calcado los tiempos de su experimentado compañero Rubens Barrichello.
Muy malas noticias para Hispania
A seis minutos del final llegaba una malísima noticia para el equipo Hispania Racing. Vitantonio Liuzzi perdía el control de su monoplaza en la primera curva del trazado e impactaba contra las protecciones, destrozando completamente la parte posterior del coche y provocando una segunda bandera roja. El piloto está bien, pero la escudería española no será capaz de reparar el F111 del italiano a tiempo para la clasificación. Esto hará que la FIA tome como referencia el crono de los libres 3 para decidir si le permiten participar en la carrera o no y, lamentablemente, Tonio no ha superado el 107% en esta sesión. Además, Narain Karthikeyan tampoco parece tener el ritmo suficiente para entrar en el 107% durante la clasificación, así que seguramente HRT se despedirá el sábado de Mónaco. Una pena.