IGUALDAD EN FERRARI

Gené: "Massa y Alonso tienen el mismo material a su disposición"

El probador de la Scuderia asegura que la diferencia existente entre los dos pilotos oficiales se debe al gran nivel de Fernando.

Redacción 2 de Junio 2011 20:25

El piloto probador de la Scuderia Ferrari, Marc Gené, ha asegurado que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa cuentan con el mismo material dentro del equipo y que la gran diferencia existente entre ellos se debe al gran nivel de pilotaje que está demostrando el bicampeón español.

"Puedo confirmar al 100% que tanto Felipe como Fernando tienen el mismo material a su disposición, con lo que si la prestación de Fernando es superior es debido a que está conduciendo a un altísimo nivel", dijo Gené en su consultorio del diario El Mundo.

El catalán se muestra impresionado con la nueva estrella de Maranello: "No pude seguir sus prestaciones en su época de Renault y McLaren, pero he trabajado con Campeones del Mundo como Schumacher, Villeneuve o Raikonnen y de todos ellos Fernando es el que más me ha impresionado".

"Antes de su llegada a Ferrari, tenía grandes expectativas depositadas en él y ahora que he visto y analizado sus condiciones y he podido trabajar con él, puedo decir que no deja de sorprenderme y que ha superado todas las esperanzas que tenía creadas".

Problemas con los neumáticos

Los aficionados también le han preguntado a Marc por que sufre tanto el 150º Italia con los neumáticos más duros y, por tanto, más difíciles de meter en temperatura. "Normalmente el problema de calentamiento de los neumáticos que acostumbra a tener Ferrari está más presente en los neumáticos delanteros que los traseros. Es un problema que se nota únicamente en las primeras vueltas, pero que no siempre tiene consecuencias negativas", respondió.

"En los casos de que las gomas tengan una gran degradación por sobrecalentamiento, cuidar más los neumáticos en las primeras vueltas implica que alargues la vida del neumático 1-2 vueltas al final. Así, en carrera no suele ser un handicap excepto en la vuelta después de los 'pit-stop'. Donde sí puede ser un grave problema es en clasificación (aquí para minimizarlo se pueden aumentar las temperaturas de los calentadores de los neumáticos)".

No se rinden de momento

Por último, Gené aseguró que Ferrari todavía no va a rendirse esta temporada y centrarse en 2012 todavía es algo que tendrá que esperar: "Es cierto que la distancia que nos lleva Red Bull es muy importante, incluso si tenemos en cuenta que quedan muchas carreras. Pero no es una distancia insalvable, sobretodo para un equipo como Ferrari".

"No obstante, si se confirma que el reglamento del año que viene no va a cambiar mucho, puede ser útil evolucionar el coche actual, ya que estas mejoras también son aplicables al monoplaza del año que viene. Igualmente la filosofía de Ferrari es no darse por vencidos mientras las matemáticas no demuestren lo contrario".

En esta noticia

Marc Gené

FerrariItalia