Llega la hora de la verdad, después de la disputa de las tres sesiones de entrenamientos libres, el momento en que los pilotos deban poner toda la carne en el asador para asegurarse el mejor puesto posible en la parrilla del domingo en el siempre complicado a la par que bello circuito Gilles Villeneuve. Con la probabilidad de lluvia rondando por el ambiente, la emoción que de por sí ya viviremos si la sesión se disputa en seco podría acelerar más nuestros corazones en caso de que caigan algunas gotas.
Sebastian Vettel parece continuar intratable, y dado que en Q3 siempre se saca un as de la manga exprimiendo durante una vuelta al máximo el gran ingenio aerodinámico que es el RB7, parte como gran favorito para alzarse con la pole, que sería la sexta para él en este 2011 y la octava consecutiva para Red Bull Racing desde aquella tan importante que lograron en Abu Dabi el pasado año.
Su compañero, Mark Webber, sin embargo, continúa sufriendo problemas mecánicos, esta vez con el sistema de refrigeración del KERS, y aún está por ver si podrá dar el máximo en clasificación después de no haber participado en los terceros libres. Los McLaren no parecen ser tan rápidos aquí como el pasado año, y Ferrari podría intercalarse entre ambos. Tampoco debemos olvidarnos de los Mercedes, quienes parecen estar fuertes a una vuelta, aunque probablemente no sean un rival para los tres equipos punteros en carrera, dado el alto desgaste de neumáticos que produce el W02.
¿Estáis preparados para vivir una más que probable emocionante sesión clasificatoria? ¿Lo estáis? Pues uniros a nosotros y vividla minuto a minuto con F1 Al Día.