El piloto español, Pedro Martínez de la Rosa, ha conseguido una meritoria decimoséptima posición para la parrilla de salida del GP de Canadá de mañana, si tenemos en cuenta el poco tiempo de adaptación que ha tenido.
De la Rosa ha estado magnífico hoy en Montreal pasando el corte de la Q1 y clasificándose en la decimoséptima posición. El barcelonés se mostraba muy satisfecho tras haber arriesgado al máximo y haber puesto el coche al límite todas las vueltas en las que ha estado en pista. Su mejor crono ha sido de 1:15.587, quedando tan solo a medio segundo de su compañero de equipo, el nipón Kamui Kobayashi.
Pedro ha explicado tras la clasificación que se encontraba muy contento de su actuación este sábado ya que ha tenido que adaptarse al C30 en tiempo récord. Sabe que para mañana la estrategia será muy importante, pero cuenta con una baza a favor, y es que el C30 cuida muy bien los neumáticos: "La verdad es que estoy muy contento. Cada vez que me he subido al coche he ido mejorando. Me han faltado dos o tres décimas en la Q2 pero lo he hecho lo mejor que lo podía hacer. Mañana es la carrera y es donde se ganan los puntos. He estado mejor de lo que me esperaba y no pensaba pasar a la Q2. Mañana saldré a tope a puntuar".
Al finalizar la jornada de entrenamientos libres del viernes, el piloto titular de Sauber, Sergio Pérez, dijo a su equipo que no se encontraba al cien por cien para poder disputar todo el fin de semana con confianza, ya que acusó de leves mareos. Inmediatamente, Pedro se vio envuelto en lo que es sin duda la anéctoda de este Gran Premio: tenía que sustituir al piloto mexicano y, ¡solo quedaban diez minutos para que comenzasen los segundos libres!
Sobre este hecho, el piloto barcelonés también ha hablado: "Me he encontrado en un par de situaciones en las que he tenido que sustituir a un piloto pero nunca a diez minutos de que empezase la segunda sesión de los libres. Ha sido todo muy precipitado pero es una oportunidad fantástica y voy a aprovecharla. Esta es una situación en la que necesitaría un día más para rendir a tope, pero iré a por todas".
El equipo Sauber ha actuado en tiempo récord
Finalmente y dadas las dificultades para adaptarse al C30 en tan poco tiempo, Pedro ha explicado que su exequipo ha realizado un trabajo fantástico para adaptarlo en tiempo récord al piloto español, y más aún después del accidente sufrido al final de los terceros libres: "Ayer tuve muchos problemas con los pedales porque Checo es más bajo que yo. Tuve que cambiarlos y hoy también para la clasificación porque la posición en la que están es mucho más cerca de lo que a mí me gusta conducir. En las frenadas fuertes, durante la tercera sesión de libres, al no tener espacio material, cuando apretaba el pedal del freno, apretaba también el del acelerador. Lo que más me está costando son los botones del volante porque estoy acostumbrado a apretar estos botones en otra posición, entonces, cuando me sale el instinto, me sale el instinto McLaren. Esto me cuesta porque tengo que pensar, y cuando uno va rápido de verdad, ya no piensa, es todo instintivo."