El equipo Toro Rosso le había dado un ultimátum a Jaime Alguersuari antes del GP de Canadá: tenía que conseguir un buen resultado si quería tener posibilidades de seguir en la escudería, y el piloto español ha respondido consiguiendo su mejor resultado en carrera desde que está en la Fórmula 1.
Jaime había decidido salir desde el 'pit-lane' para tener la posibilidad de configurar su monoplaza con reglajes de agua y en el caos de Montreal ha logrado remontar 16 posiciones para acabar cruzando la meta octavo. Su compañero, Sébastien Buemi, también ha tenido una buena carrera y ha arañado un puntito para el equipo con su décima plaza.
Jaime Alguersuari (8º):
"Estoy muy contento porque terminar octavo habiendo salido desde el 'pit lane' es un resultado muy bueno para nosotros. También estoy muy satisfecho por haber conseguido mis primeros puntos de la temporada, aunque sé que todavía sigue habiendo margen para mejorar por mi parte y en términos de cómo configurar el coche para mi gusto, sobre todo en la clasificación".
"Hoy, el equipo ha hecho un buen trabajo y también hemos aprovechado al máximo cada oportunidad que se nos ha puesto delante, algunas por la mala suerte de otros equipos. Hicimos una estrategia perfecta, en cuanto al momento de parar a cambiar los neumáticos. Este resultado nos dará a todos una gran motivación para seguir trabajando duro. Nos da alas para mi segunda carrera de casa en Valencia!"
"Y los espectadores se merecen una mención por estar sentados con el frío y la humedad durante mucho tiempo, pero creo que han visto una buena carrera de motor".
Sebastien Buemi (10º):
"Por supuesto, estoy encantado de haber conseguido un punto, que siempre es importante. Sin embargo, estoy un poco decepcionado porque creo que podría haberlo hecho mejor y no estoy seguro de si el cambio a los 'slicks' tan pronto me funcionó. Pero, mirando el resultado global, incluyendo el octavo puesto de Jaime, estoy muy contento por el equipo, que hizo un buen trabajo".
"Parece que algo inusual ocurre siempre en esta carrera y hoy resultó ser un poco más larga de lo esperado, pero detener la carrera fue la única decisión correcta porque los coches hacían 'aquaplaning' y la visibilidad era muy mala. Estoy seguro de que toda la tarde ha sido muy espectacular para los espectadores! Ahora tenemos que seguir trabajando duro para estar en buena forma para Valencia".
Franz Tost, jefe del equipo:
"Una vez más, una emocionante carrera de Fórmula 1: pensaba que Mónaco había sido lo máximo, pero una vez más hoy hemos tenido otro fantástico Gran Premio, lo cual es importante, ya que este deporte se supone que es entretenimiento. Para la Scuderia Toro Rosso, este es nuestro mejor resultado del año, ya que es la primera vez que tenemos a nuestros dos coches en los puntos".
"Estoy muy feliz por Jaime, que terminó octavo, consiguiendo sus primeros puntos de la temporada. Será bueno para su auto-confianza, porque ha estado luchando en las últimas carreras y podemos esperar mejores cosas de él ahora, en Valencia y en las carreras siguientes".
Sebastien también hizo un buen trabajo, acabando décimo. Nuestra estrategia funcionó bien, jugándonosla a cambiar pronto a 'slicks', que resultó ser la decisión correcta y valió la pena. De hecho, todo el equipo merece un aplauso hoy, ya que no ha sido fácil manejar la situación durante tanto tiempo con el parón en mitad de la carrera, pero hicieron un excelente trabajo. Ahora podemos mirar hacia adelante a Valencia, donde deberíamos tener algunas piezas nuevas en el coche para mejorar nuestro rendimiento".