Lewis Hamilton podría haber iniciado conversaciones con la escudería Red Bull Racing para formar parte de sus filas a partir de 2013. Según informa Autosport, el piloto británico se reunió en Canadá con el jefe del equipo, Christian Horner, durante no menos de 15 minutos.
En las últimas semanas parece que su relación con el equipo McLaren se ha enturbiado ligeramente y su toque con Button este domingo en Montreal tampoco parece haber ayudado a mejorar la situación interna. No sería la primera vez que Lewis no se sintiese a gusto en Woking (y no hablamos de 2007) y quizás por eso quizás esté pensando en cambiar de aires para cuando acabe su contrato en la temporada 2012.
Una fuente del equipo Red Bull ha asegurado que la reunión ha sido simplemente una "visita social" y que no ha habido ninguna intención de hablar de planes de futuro. Pero otras fuentes apuntan a que este ha sido el primer paso para iniciar conversaciones contractuales de cara a 2013.
¿McLaren no es suficiente?
Sea como fuere, lo cierto es que Hamilton lleva sin ganar un título desde 2008 y para un piloto tan ambicioso como él, tres (o cuatro) años de vacío parecen demasiado tiempo. Sus mejores opciones para volver a ser Campeón del Mundo pasarían por quedarse en McLaren; fichar por Ferrari, lo cual parece una puerta cerrada; o hacerlo por Red Bull, el equipo más fuerte hoy por hoy.
No podemos olvidar que Lewis contrató los servicios del grupo de gestión de Simon Fuller, XIX Entertainment, para negociar su contrato más allá de 2012 y el británico no se va a conformar con cualquier cosa. Quiere volver a ganar.
"Por supuesto, voy a estar en la Fórmula 1 durante algún tiempo, y nunca sabes en que dirección te llevará el viento", decía Hamilton a principios de temporada. "Como he dicho, por ahora, estoy comprometido en tratar de hacer este equipo lo más exitoso que pueda, y siento que puedo hacerlo".
Su jefe actual, Martin Whitmarsh, ha querido quitar importancia a sus frustraciones tras el GP de Canadá: "Creo que ha tenido una carrera desafortunada. Pero creo que tiene que ser el piloto que es, y estoy seguro de que lo será. Estoy seguro de que está decepcionado, pero está disfrutando de la victoria del equipo".