El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, ha tenido un fin de semana bastante complicado en el trazado del GP de Canadá. El sábado Lewis solo pudo conseguir el mejor quinto tiempo en la clasificación, lo cual le ha obligado este domingo a tener que forzar para adelantar todo lo posible.
Si a esto le sumamos que las condiciones sobre el trazado canadiense fueron totalmente caóticas y con la lluvia como invitado especial, Hamilton estropeó sus opciones de luchar por la victoria después de un toque desafortunado cuando estaba intentando adelantar a su compañero de equipo, Jenson Button, en la recta del 'pitlane', terminando por irse contra el muro y dañando la suspensión de su MP4-26, hecho que le ha obligado a tener que retirarse.
Sin embargo, en las declaraciones posteriores a la carrera, Lewis ha querido felicitar a su compañero por la gran carrera que este ha hecho. Así mismo, Martin Whitmarsh, ha confesado estar muy contento del gran dúo de pilotos que tiene.
Lewis Hamilton (No clasificado):
"Antes de nada, tengo que dar mis más sinceras felicitaciones a Jenson, ha pilotado una carrera absolutamente increíble y se merece esta victoria. Ha sido una actuación totalmente excepcional de un piloto verdaderamente bueno. Sin embargo, lo siento por el equipo; han trabajado realmente duro este fin de semana y podríamos haber sumado puntos con ambos coches. A pesar de que las condiciones han sido muy difíciles desde la salida, he tenido bastante agarre y he hecho cuanto podía para mantener el coche en la pista. Creo que he tenido un buen ritmo de carrera, y no he tenido problemas en particular".
"He tocado a Mark Webber después de que él frenase algo pronto en la primera curva. Me había dado suficiente espacio, pero he pisado el piano interior y entonces he subvirado. Después de quedarme detrás de Jenson, él se ha pasado de frenada en la última chicane y ha salido mal de la curva, así que he querido adelantarle. Creía estar emparejado a su lado en el medio de la recta de boxes, pero como probablemente él no me ha visto, y ha continuado yéndose por su trazada. No había sitio para mí, así que me ha chocado contra el muro. Por supuesto, no pienso que fuese con intención: conozco lo suficiente bien a Jenson para saber que él no haría eso. Es un buen tipo".
"Ahora solo estoy concentrado en la próxima carrera y en el resto del campeonato. Sería genial podernos clasificar algo más arriba en la parrilla para librarnos de problemas en Valencia. Nuestro ritmo de carrera es bueno y quiero hacerlo realmente bien allí".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo:
"El Gran Premio de Canadá de 2011 será recordado como una de las carreras más memorables, emocionantes y llenas de suspense de la historia de la Fórmula 1. Después de las lluvias torrenciales que han hecho un circuito inconducible, y de una bandera roja, la carrera reempezó con Jenson siendo vigésimo primero. Desde el comienzo su coche ha parecido estar en buena forma, pero lo que le ha seguido, es casi imposible de creer. De hecho, creo que he escuchado gritar la palabra 'increíble' a mis amigos centenares de veces esta tarde, y en verdad es que el pilotaje de Jenson ha estado exactamente así: absolutamente increíble. Otros adjetivos que me vienen a la mente: heroico, majestuoso, magnífico y excelente".
"Los chicos también han hecho un gran trabajo, seis paradas a Jenson en unas difíciles condiciones, y bajo una enorme presión. Esta dramática victoria remarca el extraordinario espíritu del equipo. Nuestro ritmo de carrera ha sido consistentemente fuerte en Montreal, lo fue en Monte-Carlo hace dos semanas, y también en Barcelona una semana antes. La próxima iremos a Valencia, donde esperamos aprovechar esta victoria para usarla de cimiento para el futuro. Lewis ha tenido una corta y frustrante carrera, que ha terminado cuando él y Jenson se han tocado al principio de la recta de meta. Tomamos la decisión de pedirle que parara el coche en la pista ha sido la correcta, y nuestras posteriores inspecciones así lo han demostrado: su suspensión estaba dañada hasta tal punto que le habría sido imposible continuar".
"Desde nuestro punto de vista es sólo un incidente de carrera, y tanto Lewis como Jenson así lo ven. Lo mismo han dicho los comisarios de la FIA, quienes han hecho un excelente trabajo en condiciones muy complicadas. Algunas veces nadie tiene la culpa de un accidente y esta es una de esas ocasiones. Al igual que Jenson, Lewis ya está esperando con ganas la carrera de Valencia, donde espero y deseo que el MP4-26, y ambos pilotos, sean capaces de lograr otra victoria. ¡Vamos!".