El representante de Robert Kubica considera que existe la posibilidad de que el polaco pueda regresar a la competición antes de que finalice la presente temporada 2011, con motivo del Gran Premio de Brasil, que pondrá punto y final a la misma. Daniel Morelli aseguró que lo que más preocupa en estos momentos es la evolución de su mano derecha, pues si todo dependiese de la de su pierna, Robert ya podría estar prácticamente preparado para volver.
"La recuperación está progresando de forma positiva. La pierna derecha está bien, si ese fuese el problema Robert ya estaría prácticamente listo. No, esa no es nuestra preocupación", comentó en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.
"El Gran Premio de Italia se celebra en septiembre, por lo que solo quedan tres meses, pero podemos pensar en la última carrera de la temporada. En cualquier caso, cuando Robert se suba al simulador sabrá inmediatamente si está capacitado para volver, cómo y cuándo, sin necesidad de un cronómetro."
La publicación italiana informa además de que Robert será intervenido quirúrgicamente por última vez de su brazo este mismo martes en Génova, donde trabaja tres días a la semana con el doctor Igor Rossello en la recuperación del mismo. También pasa otro día adicional trabajando con el doctor Riccardo Ceccarelli en la recuperación de su pierna. Este lunes, la web polaca Fakt.pl publicó las primeras fotos espía de Kubica desde su accidente, así como un vídeo del piloto caminando con la ayuda de una muleta y asistido por su novia.
El equipo esperará la decisión de Robert antes de hacer planes para 2012
Desde equipo Lotus Renault GP se ha afirmado que no realizarán movimiento alguno de cara a 2012 antes de saber si el polaco estará en forma para regresar. Mientras tanto, Kubica participa cada lunes en las reuniones post-carrera, recibiendo por correo electrónico los informes de los ingenieros, y que el intercambio de información con Simon Rennie, el ingeniero de pista, tampoco ha cesado.
Ante la posibilidad existente de que Robert no pueda regresar en 2012, el equipo se enfrenta al problema de establecer sus prioridades, pero Eric Boullier afirma que esperarán a que el piloto tome las primeras decisiones antes de tener en consideración quién ocupará el asiento que actualmente está en poder de Nick Heidfeld, teniendo en cuenta que Vitaly Petrov tiene contrato firmado para el próximo año.
"Robert es la clave para esto. Obviamente estamos comprometidos al cien por cien con Robert y le he ofrecido poner en marcha todo el proceso de rehabilitación en lo que a las carreras concierne para que se sienta cómodo antes de tomar la decisión", comentó el francés.
"Ahora estamos debatiendo con su representante para ver cómo podemos hacerlo. No siempre existe la misma preocupación para todo el mundo, pero me gustaría esperar para ver la decisión de Robert acerca de si vuelve o no, y después pensar si llevamos a cabo un plan diferente o no. Me han dicho que empezará su rehabilitación completa en agosto, lo cual es tarde. Pero tendremos que tomar una decisión por esas fechas."