ODIOSAS COMPARACIONES

Vettel: "Valencia es muy similar a Mónaco"

Los pilotos de Red Bull llegan confiados al GP de Europa, donde el año pasado su coche funcionó muy bien.

Redacción 20 de Junio 2011 09:02

Los dos pilotos de Red Bull Racing llegan muy confiados al GP de Europa de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el Valencia Street Circuit. Su monoplaza funcionó muy bien en la pista mediterránea y Vettel ganó la carrera con cierta facilidad. El alemán espera repetir dicho resultado en 2011.

Por su parte, Webber sufrió en el VSC uno de los accidentes más espectaculares del año y, en realidad, el australiano nunca ha tenido una buena carrera en el trazado español, por lo que espera porder resarcirse esta temporada.

Sebastian Vettel:

"La atmósfera alrededor del puerto de Valencia es muy similar a Mónaco, salvo que el 'paddock' es más grande y los garajes también. El circuito es un circuito urbano, pero la velocidad media (200 km/h) es extremadamente alta, por lo que es complicado. En general necesitas mucha ala para las curvas y poca para las rectas relativamente largas, lo que significa que tienes que encontrar un compromiso".

"No hay escapatorias, por lo que no puedes cometer ningún error, un pequeño deslizamiento y terminas en el muro... Adelantar es difícil y la única posibilidad real está en la curva 12. Tuvimos una buena carrera allí el año pasado y el coche debería ser bueno. Estoy deseando que llegue".

Mark Webber:

"Valencia no ha sido un lugar increíble para mí en el pasado, pero intentaré que eso cambie este año. Disfruto pilotando en el último sector de la pista, ya que tiene una combinación muy buena de curvas difíciles. Es un circuito que todavía ha de ofrecer una gran carrera de F1, pero hemos visto algunas especiales este año, así que espero que esta sea una oportunidad para que Valencia sume su nombre a la lista".

"No hay ninguna razón por la que el coche no deba funcionar bien allí, pero como hemos visto en las últimas carreras, sin duda hemos tenido justa competencia".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria