El veterano piloto de 36 años Jarno Trulli aseguró sentirse incómodo con su actual monoplaza, al no poder adaptar su estilo de pilotaje a los problemas de dirección del T128. El italiano ya se había quejado varias veces con anterioridad de que la dirección asistida no le proporciona confianza suficiente mientras pilota, dificultando sus opciones de extraer el máximo rendimiento.
Desde su llegada a Team Lotus procedente del desaparecido equipo Toyota, Trulli no ha sido capaz de destacar, y su compañero Heikki Kovalainen se ha mostrado consistentemente más rápido que él: "No corren buenos tiempos para mí", asegura Jarno en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. "Después de un 2010 de asentamiento, esperaba estar peleando en mitad del pelotón, y en lugar de eso estamos siempre en la parte trasera. Lotus sigue reuniendo experiencia."
"El problema real es con la dirección asistida, porque me causa dificultades. Si no tengo buenas sensaciones con la dirección, como es el caso ahora mismo, no puedo adaptarme. Mi pilotaje es muy preciso y no puedo hacer nada si no siento el límite. Es como pilotar con los ojos vendados", explica.
"Estoy acostumbrado a luchar por podios, ahora no es igual"
El piloto italiano, que cuenta en su haber con un total de once podios y una única victoria, terminará su contrato con Team Lotus este año, y ha dejado entrever la posibilidad de marcharse de la Fórmula 1 y probar otras experiencias en el mundo de la competición automovilística: "Quiero ver cómo evolucionan las cosas. Estoy acostumbrado a luchar por el podio, por la victoria. Ahora es duro. Podría echar un vistazo a mi alrededor y dejar la F1, sin abandonar las carreras."
En cuanto a su posible futuro fuera de la categoría, comentó que "no estoy interesado en la Indy, aunque quizás sí en carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans, con un equipo puntero. Pero no estoy pensando en ello ahora mismo, quiero mantenerme tranquilo. Después, ya veremos."