PROBANDO NOVEDADES

Vettel llevó a cabo "un programa diferente" en los primeros libres

Se rumorea que Red Bull podría haber probado una configuración pensando en las restricciones que se introducirán en Silverstone.

Manuel Andrés Nieves 24 de Junio 2011 17:59

El equipo Red Bull mantiene intacta su confianza a pesar de las recientes medidas adoptadas por la FIA en relación a los difusores soplados, y el campeón del mundo, Sebastian Vettel, continúa asegurando que nada va a cambiar drásticamente entre los mejores como consecuencia de ello. Además, desde el equipo austriaco se aseguró recientemente que ya tienen ideas para minimizar la pérdida de rendimiento.

Durante los primeros libres del Gran Premio de Europa, Vettel realizó un programa especial, que según se rumorea podría tener algo que ver con la restricción del soplado en frenada que se implantará en Silverstone dentro de dos semanas. El alemán no marcó buenos tiempos en esa sesión, siendo decimosexto, pero tras volver al plan normal en la segunda pudo colarse de nuevo entre los mejores, siendo tercero. Su compañero de equipo, Mark Webber, lideró por la mañana y fue séptimo por la tarde, y ambos han afirmado que las sensaciones del RB7 son buenas.

Sebastian Vettel (16º y 3º):

"A veces pruebas diferentes cosas, lo cual es normal en un viernes, hoy no hubo secretos por nuestra parte. Esta mañana llevamos a cabo un programa diferente, pero por la tarde estábamos en la misma página que los demás. Los tiempos estuvieron muy ajustados, pero tuve muy buenas sensaciones en el coche. Mucho mejor esta tarde, así que ya veremos lo que podemos hacer mañana. El año pasado tuvimos una buena carrera aquí, pero la cosa estuvo apretada con Lewis y Fernando, y todo está cambiando de carrera a carrera, pero ya veremos."

Mark Webber (1º y 7º):

"Hemos utilizado el compuesto de neumáticos medio en la primera sesión y no funcionaron tan mal. La primera sesión ha ido bien, había mucha gente probando diferentes cosas, con diferentes cargas de combustible. En la segunda sesión de entrenamientos libres todo fue más sencillo. Tuvimos un inicio lento en esta segunda sesión y luego salimos con el neumático blando. La tanda larga ha estado bien y tenemos mucha información para la carrera del domingo, la temperatura de la pista es probable que sea diferente el domingo, pero sigue siendo útil."

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria