LIBRES 3 EN VALENCIA

Vettel domina la sesión matinal del sábado en el GP de Europa

Sebastian marcó los mejores registros tanto con los neumáticos medios como con los blandos y lideró cómodamente la tabla.

Manuel Andrés Nieves 25 de Junio 2011 12:00

Sebastian Vettel se ha alzado con el mejor registro del fin de semana, que le sirvió para concluir la tercera sesión de entrenamientos libres encabezando la tabla de tiempos. El piloto alemán fue el más rápido tanto con los neumáticos medios como con los blandos, realizando su mejor vuelta a pocos minutos del final de la sesión. La superioridad del Red Bull se aprecia claramente en el rápido tercer sector, donde sus rivales no pueden acercarse a los cronos que marcan los monoplazas de las bebidas energéticas.

Los dos Ferrari han terminado justo por detrás del actual campeón del mundo, con Fernando Alonso segundo y Felipe Massa tercero, ambos a más de cuatro décimas del alemán. Mark Webber fue cuarto, quedándose a ocho décimas de su compañero, mientras que los McLaren no mostraron su ritmo real con los neumáticos blandos y terminaron muy lejos de la parte alta. Jenson Button fue quinto a un segundo de Vettel y Lewis Hamilton fue séptimo a prácticamente un segundo y medio.

Por detrás de los tres equipos que parecen estar más fuertes actualmente aparecen los Mercedes. Nico Rosberg fue sexto tras rebajar cuatro décimas su mejor tiempo del viernes, mientras que Michael Schumacher fue octavo a dos décimas de su compañero y a más de un segundo y medio de la cabeza. Tras las flechas plateadas, los Lotus Renault GP parecen claros candidatos a cerrar las plazas para Q3, con Petrov noveno y Heidfeld décimo, aventajando con holgura a los Force India y los Sauber.

Por debajo de esos diez puestos de honor, la igualdad parece seguir estando presente. Adrian Sutil fue undécimo con un mejor tiempo de 1:39.411, y tras él encontramos a seis pilotos separados por tan solo dos décimas. Sergio Pérez, sin problemas para disputar el fin de semana completo, fue el mejor de los pilotos de Sauber, por delante de Paul di resta y su compañero Kobayashi.

Los Williams han vuelto a encontrarse en posiciones bajas, después de que ayer pareciesen estar un poco mejor, y podrían estarse codeando con Toro Rosso por pasar la Q2. Buemi superó a los pilotos del equipo de Grove, mientras que Alguersuari se quedó por detrás de ambos. Barrichello y Maldonado prácticamente clacaron sus registros.

En la parte más baja del pelotón, los monoplazas de Team lotus siguen marcando la pauta, aunque se han quedado a más de un segundo de los rivales que tienen por delante y que llevan pretendiendo alcanzar desde el inicio de la temporada. Los Virgin, después de parecer estar más cerca de ellos ayer, volvieron a quedarse a más de un segundo de distancia de Kovalainen y Trulli. Vitantonio Liuzzi, además, logró intercalar su Hispania entre Glock y D'Ambrosio, mientras Karthikeyan se quedó muy lejos de todos ellos, a un segundo y cuatro décimas de su compañero.

Toro Rosso cambió el motor del monoplaza de Alguersuari

No hubo acciones demasiado destacables durante los sesenta minutos de entrenamientos, salvo el susto que se llevó Kobayashi al final de la sesión cuando perdió el control de su Sauber en la última frenada del circuito y dañó su alerón delantero. Una información que sí cabe mencionar es que Toro Rosso cambió el motor del monoplaza de Jaime Alguersuari después de los problemas sufridos en la jornada del viernes.

Tabla de tiempos.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria