SIGUEN DOMINANDO

Vettel: "La gente esperaba que perdiésemos más que otros equipos"

El equipo Red Bull ha confirmado su superioridad en clasificación, a pesar de las medidas que la FIA ha empezado a introducir en Valencia.

Manuel Andrés Nieves 25 de Junio 2011 16:47

El equipo Red Bull confirmó en Valencia que continúan siendo dominadores de esta temporada, al menos en lo que a la clasificación se refiere, a pesar de que en este Gran Premio de Europa ya se hayan empezado a implantar las primeras medidas reglamentarias destinadas a minimizar el efecto de los difusores soplados en la aerodinámica de los monoplazas.

Sebastian Vettel consiguió su séptima pole de la temporada, en la que el equipo austríaco de momento lleva pleno, ocho de ocho posibles, y Mark Webber completó la primera fila con su segunda posición, tras lograr su mejor tiempo al final de la Q3. Durante toda esta semana se ha estado hablando mucho de cuánto les perjudicarían los cambios en las normas del parque cerrado, y si algunos de sus rivales saldrían más beneficiados de las restricciones de la FIA. Vettel tenía claro que todos se verían perjudicados de un modo similar, y hoy además de demostrar que continúan siendo los mejores, todo el equipo ha querido recalcar esa afirmación.

De cara a la carrera del domingo, el piloto alemán espera continuar con su increíble racha y seguir sumando puntos en un campeonato que cada Gran Premio se le pone más de cara. La existencia de dos grandes zonas de DRS podría animar un poco la lucha por la victoria, como apunta Christian Horner, pero sus rivales no lo van a tener ni mucho menos fácil.

Sebastian Vettel (1º, 1:36.975):

"Se hablaba mucho de cara a este GP en torno a los cambios reglamentarios y se hablará mucho antes del siguiente. Creo que todo el mundo saldrá perdiendo en algo, pero la gente esperaba que nosotros perdiésemos más que otros equipos y ahí es donde estoy en desacuerdo. En general, ha sido un día bueno para nosotros. Es bueno conseguir la primera fila para nuestro equipo, pero la de mañana será una carrera larga. Es un circuito complicado, ya que tiene muchas curvas, creo que son 25 antes de cruzar la meta de nuevo, así que tomarlas todas correctamente es muy difícil y conseguir la vuelta perfecta es bastante duro. Creo que mi primera vuelta era bastante buena, estaba muy contento y Mark obviamente lo estaba con su segunda tanda. Así que, es un buen resultado y una buena posición desde la que salir mañana, ya veremos lo que podemos hacer."

Mark Webber (2º, 1:37.163):

"Fue una vuelta bastante buena. Aquí hay muchas curvas y te gustaría tomarlas todas perfectamente bien en todas tus tandas, pero no es el caso y tienes que intentar tomarlas bien cuando importa. No tuve el mejor de los inicios en clasificación, así que los chicos hicieron un buen trabajo de recuperación conmigo. Sabía que había más que sacar en la última vuelta, solo tenía que reunirlo y ponerlo en práctica. De todas formas, no fue fácil, pero fue una buena vuelta y fue bueno ser un poco más rápido en el último sector. Seb estaba muy fuerte en los dos primeros, pero en definitiva ha sido un gran día para el equipo más allá de todo lo que se comenta. Por supuesto, hoy no se dan los puntos, así que esperamos la llegada de la carrera y a partir de entonces ya veremos.

Christian Horner, jefe del equipo:

"Una actuación tremenda del equipo y tener a ambos pilotos en primera fila es un gran resultado de equipo. Es gracias a la excelente ejecución en las tres sesiones de clasificación y al duro trabajo que se está llevando a cabo, no solo en la pista, sino también en la fábrica, para asegurar que podemos continuar produciendo coches que son capaces de luchar por la pole, semana tras semana. De todas formas, no se dan puntos hoy y con la doble zona de DRS que sabemos que tendrá mucha importancia aquí, será una carrera fascinante mañana."

Cyril Dumont, Renault:

"Así que, de nuevo, otro muy buen resultado para Red Bull Renault. Fue nuestro tercer doblete de la temporada y la octava pole position. Mark se recuperó muy bien hoy después de la Q1, que no fue nada fácil para él. Teniendo en cuenta las nuevas reglas, es un buen resultado. Creo que seguimos siendo rápidos, ¡incluso con la configuración de carrera! Espero que tengamos una buena carrera mañana."

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria