DIFUSOR SOPLADO

James Allison: "El equilibrio de nuestro coche sufrirá menos"

El sistema de escapes de Lotus Renault GP, situados en la parte delantera, soportará mejor los efectos de la nueva norma.

Carlos Ojea 4 de Julio 2011 19:25

El jefe técnico de Lotus Renault GP, James Allison, cree que su equipo será el menos perjudicado por las nuevas normas que entrarán en vigor el próximo fin de semana en Silverstone, y que limitan las salidas de escapes al 10% cuando el piloto no está acelerando.

Según Allison, el sistema único de Lotus Renault GP, con las salidas de escape en la parte delantera del monoplaza, podrá soportar mejor los efectos de la nueva norma: "La pérdida de rendimiento se debe a dos efectos distintos: La cantidad de carga aerodinámica que se pierde, y cómo esa pérdida de apoyo aerodinámico afectará al equilibrio del coche. Con las nuevas restricciones, todos los coches perderán carga aerodinámica durante la frenada. Algunos equipos perderán más carga y otros menos, es difícil saber exactamente cuánto vamos a perder nosotros".

"Sin embargo, es posible que el equilibrio de nuestro monoplaza sufra menos, porque nuestros tubos de escape situados en la parte delantera producen su efecto en un punto muy cercano al centro del coche. Esto significa que el aumento o la disminución de los gases de escape en realidad no perturban demasiado el balance aerodinámico".

Los demás monoplazas perderán estabilidad

"Con una salida de escapes en la parte de atrás, toda la carga aerodinámica se genera en el eje trasero. Y como las nuevas normas reducen el efecto del soplado del escape a la entrada de la curva mucho más que a la salida, es posible que los coches con las salidas de escape en la parte trasera presenten más nerviosismo en las frenadas, y más subviraje a la salida de las curvas. ¡Lo descubriremos en Silverstone!"

En esta noticia

LotusReino Unido