Los organizadores del Gran Premio de Abu Dabi no realizarán modificaciones en el circuito de Yas Marina de cara al evento que se celebrará el próximo mes de noviembre, y esperarán a ver lo que sucede en la carrera para decidir si es necesario o no ajustar el trazado para mejorar las posibilidades de adelantamiento de cara a 2012.
Después de albergar la carrera que decidió el título de 2010, en la cual la escasez de oportunidades de adelantamientos restó emoción a la lucha entre Fernando Alonso, Mark Webber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el circuito recibió numerosas críticas que obligaron a los jefes del mismo a tomar medidas al respecto. Por ello, se decidió que, en función del mayor o menor beneficio que aportasen las Pirelli y el DRS, se podrían realizar modificaciones en ciertas partes del trazado para que esta situación no se volviese a repetir.
Posponen los planes a la espera de lo que suceda este año
Pero dado el emocionante inicio de temporada, donde hemos podido ver carreras en las que se han batido récords de adelantamientos, el director del Yas Marina Circuit, Richard Cregan, considera que no es necesaria una remodelación: "Con todos los cambios implementados por la FIA, las carreras de este año han estado llenas de adelantamientos y emoción", comentó al periódico The National.
"Por tanto decidimos que, en lugar de gastar una enorme cantidad de dinero realizando estos cambios, esperaremos para ver primero cómo va todo ahora", prosiguió. En caso de que los pilotos vuelvan a tener grandes dificultades para adelantar a sus rivales en la pista, Cregan asegura que los cambios se realizarán de inmediato para la próxima temporada: "Los planes están pospuestos hasta que veamos cómo van las cosas en la carrera de este año."