OBJETIVO PUNTUAR

Maldonado: "Tengo buenos recuerdos de Silverstone"

El equipo Williams corre en casa, en un circuito muy especial ya que en Silverstone fue donde consiguieron su primera victoria en la Fórmula 1 en 1979.

Redacción 8 de Julio 2011 00:30

El equipo Williams llega al GP de Gran Bretaña con las esperanzas de poder luchar con ambos pilotos por conseguir sumar puntos este fin de semana. Esta cita está llena de cambios ya que la línea de meta del 'pit lane' ha sido modificada, y además, todos los equipos tienen un duro y ajetreado fin de semana de pruebas ya que a partir de la cita inglesa entra en vigor la reducción de los difusores sopladores al 10% durante la frenada.

Por este motivo, el equipo Wiliams ha estado trabajando duro durante estas dos semanas y lleva varias mejoras en su FW33 como son un difusor trasero modificado y un nuevo alerón delantero. El trazado de 5.891 metros tiene una historia muy estrecha con la escuadra creada por Frank Williams, ya que en este trazado el equipo británico ha conseguido su primera victoria y la número cien, en 1979 y en 1997, respectivamente.

Así bien, ambos pilotos buscan tener un buen fin de semana ya que es un circuito que les gusta mucho: Rubens Barrichello consiguió terminar en la quinta posición en la carrera del año pasado, y Pastor Maldonado consiguió sendas victorias en la GP2 en 2009 y en 2010. Además, el piloto venezolano busca estrenar su casillero del Mundial de Pilotos en la que es la novena cita de este.

Rubens Barrichello:

"Silverstone sigue siendo una de mis carreras favoritas. Me encanta ir allí y también es importante para el equipo ya que es su prueba de casa. Los organizadores del circuito han hecho algunos cambios este año, lo que podría resultar interesante al comienzo de los entrenamientos libres. Todos conocemos el nombre de cada curva, pero los conductores tienden a utilizar números en vez de nombres por la radio. Han movido la recta de meta así que tendremos que recordar que Abbey, que se utiliza para referirse a la curva once, ¡ahora es la curva uno! Sin embargo, estoy seguro de que no será un problema, ya que creo que en Silverstone han hecho un trabajo fenomenal y estoy deseando llegar allí para ver el nuevo complejo del 'pit'".

"Como equipo, tenemos un trabajo duro por delante de nosotros este fin de semana. En la última carrera no corrimos con el escape revisado, pero después de la carrera creo que hubiese ido más fuerte con este, así que lo probaremos en Silverstone. Van a ser importantes para nosotros las nuevas partes del coche y ponerse a trabajar con ellas inmediatamente para ver una mejora en el rendimiento".

Pastor Maldonado:

"Silverstone es un trazado asombroso. Tiene una gran historia, es rápido y las modificaciones que se han realizado creo que resultan muy positivas. Siempre me ha gustado correr en Silverstone desde mi primera visita en 2007. También tengo buenos recuerdos de él ya que he tenido grandes carreras allí, incluyendo la victoria en 2009 y 2010 en la GP2. Mi rincón favorito es 'Becketts', ya que se pasa muy rápido por ahí. Vamos a trabajar duro para mejorar el coche para esta carrera, y una vez más el objetivo es luchar por los puntos".

Sam Michael, director técnico del equipo:

"Aunque hace poco hubo algunos cambios significativos en el diseño del circuito, Silverstone sigue siendo un gran circuito para los pilotos. También hay un nuevo complejo del 'pit' en un lugar diferente, ¡lo cual será un poco extraño al haber estado la zona de boxes en el mismo lugar durante tantos años! Silverstone es un trazado de alta velocidad, con curvas rápidas donde domina la carga aerodinámica".

"Tenemos un nuevo alerón delantero y algunas modificaciones en el difusor que probar para la carrera. Es significativo que el difusor soplado durante la frenada ya no esté permitido, por lo que vamos a trabajar con un nuevo software durante los entrenamientos libres del viernes para reajustar los reglajes. Eso no quiere decir que no vamos a correr con el difusor soplado, ya que la todavía hay una ganancia a la salida de la curva al pisar el acelerador, pero vamos a evaluar dos tipos de difusores antes de decidir qué dirección tomar para la clasificación y la carrera".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido