El piloto brasileño Felipe Massa ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, esta tarde en Silverstone. Con un crono de 1:49.967 y neumáticos intermedios, el piloto de Ferrari lograba colocarse en primera posición cuando faltaban pocos instantes para el final de la sesión. Esto supone tres segundos y tres décimas más lento que el tiempo marcado esta mañana por Mark Webber en la FP1.
En los primeros compases de esta segunda sesión de libres, la lluvia ha hecho que la actividad en pista fuese imposible, y los pocos pilotos que fueron capaces de salir al circuito ni siquiera lograron marcar tiempo. Faltando unos cuarenta minutos para el final de la sesión, el español Jaime Alguersuari era el primero en marcar vuelta rápida montando neumáticos de lluvia extrema.
Alonso no marcó vuelta rápida
Al finalizar la sesión, su compañero en Ferrari, Fernando Alonso, acabó en decimoquinta posición, y no fue el único de los de arriba que no marcó vuelta rápida, como sucedió con los pilotos de Red Bull. Por su parte, el otro español, Jaime Alguersuari, finalizó en decimoséptimo lugar.
Por lo demás, salvo algún que otro pequeño susto o alguna curva cortada, la sesión ha transcurrido con bastante tranquilidad. La tabla de tiempos, como siempre ocurre cuando hay condiciones extremas, tal vez no refleje el auténtico potencial de algunas escuderías y pilotos, pero muy pronto saldremos de dudas.