Tanto la escudería McLaren como sus dos pilotos corren en casa, y por ese motivo quieren brindar a su público un buen fin de semana en el GP de Gran Bretaña.
Para ello la escudería ha traído un alerón trasero renovado para su MP4-26, con el cual esperan poder probar mañana en condiciones de seco durante los terceros libres, y ver realmente su ganancia. Jenson Button a tenido una atareada jornada de libres este viernes, pero finalmente ha conseguido terminar en la última sesión dentro del los diez primeros marcando el mejor quinto tiempo, con un crono de 1:51.518. Por su parte, Lewis Hamilton ha sido cuarto con un crono de 1:51.438, posición que deja a ambos McLaren con muchas esperanzas de cara a la carrera de mañana.
Así mismo, Hamilton -junto con Mark Webber- ha sido llamado por los comisarios para hablar sobre el correcto uso del DRS cuando la pista está mojada, ya que el piloto británico y el 'aussie' han hecho uso de este sistema con neumáticos 'slicks' cuando la pista estaba en condiciones de mojado, y el reglamente técnico no deja claro del todo si esto está permitido.
Lewis Hamilton (8º y 4º):
"Es una pena que hoy estuviese tan mojado, porque tenía muchas ganas de dar un buen espectáculo a todos los fans que se han tenido que enfrentar a condiciones bastante frías y húmedas durante todo el día, así que estoy contento porque parece que el tiempo va a mejorar durante el fin de semana. Crucemos los dedos. A pesar de haber rodado poco, hoy ha sido bastante alentador; hemos probado un par de cosas y me las he arreglado para conseguir una buena sensación dentro del coche. Va a ser interesante si está seco, porque creo que nuestro coche parece bastante bueno. El nuevo alerón trasero también parece muy positivo, pero todavía tenemos que decidir si lo llevamos mañana y en la carrera".
"La razón por la que he ido a declarar ante los comisarios ha sido para hablar el uso correcto del DRS en condiciones de mojado: la normativa no establece claramente si se puede utilizar el DRS con neumáticos de seco en condiciones de mojado, que es lo que hemos hecho esta mañana. Los comisarios sólo querían entender lo sucedido para que poder ajustar la redacción de la normativa para la próxima carrera. También les he sugerido un par de ajustes más para que ésta fuese aún más clara y segura, así que ha sido una visita muy útil".
Jenson Button (15º y 5º):
"Hoy sido un día un poco frustrante para mí; hemos pensado que tendríamos un buen ritmo en el coche esta tarde, pero la lluvia no nos ha dejado,y realmente no hemos tenido la oportunidad de evaluar todo. El equilibrio ha estado bien en los primeros libres. Con un poco de suerte no lloverá más durante el resto del fin de semana, así que deberíamos ser capaces de obtener una mejor lectura de cómo las nuevas interpretaciones de la normativa nos va a afectar a partir de mañana. No sabemos realmente si nuestro nuevo alerón trasero es una mejora sobre la versión anterior. Tiene un nivel de carga aerodinámica diferente, pero todavía no estoy seguro de cual vamos a llevar el resto del fin de semana".
"Las nuevas instalaciones en Silverstone son geniales. El único problema es que desde el final del 'pitlane', ¡no podemos ver a los fans y ellos tampoco pueden vernos! De todos modos, es un esfuerzo enorme de todas las personas involucradas".
Martin Whitmarsh, jefe de equipo:
"Desde la perspectiva de la ingeniería, hoy ha sido muy frustrante, porque el clima ha estado cambiando constantemente, y las condiciones de la pista han hecho muy difícil reunir datos significativos comparativos sobre los nuevos componentes y los nuevos mapas de motor que habíamos traído para esta carrera. Sin embargo, hemos sido capaces de llevar a cabo algunas vueltas útiles, y la responsabilidad está ahora a manos de los ingenieros para diseñar una buena dirección para el resto del fin de semana, que parece que va a ser más predecible que la lluvia de hoy".
"Siempre es emocionante llegar a Silverstone para el GP de Gran Bretaña Santander, y quiero felicitar a todos los implicados en la construcción de estas instalaciones nuevas y fantásticas. Silverstone siempre ha sido una de las mayores pistas de Grandes Premios en el mundo, y el nuevo 'pit' junto con el nuevo complejo del 'paddock', lo confirma como un lugar con clase mundial que no carece de nada en comparación con otros lugares de referencia en el calendario de Fórmula 1. Estoy muy esperanzado por ver este fantástico fin de semana de carreras".