Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña: 1'31''401. Red Bull parece que le ha querido demostrar a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que por muchas trabas que intenten ponerles, siguen teniendo el mejor coche.
Aunque el cambio de normativa sí parece haberles afectado bastante, ya que en estos libres 3, Fernando Alonso ha sido segundo con el Ferrari a tan sólo 63 milésimas del piloto alemán. Eso sí, hasta que lleguemos a la sesión de clasificación no sabremos con seguridad la ventaja que mantiene en RB7 con respecto a los demás monoplazas.
La mañana amaneció en Silverstone con el cielo azul, pero poco a poco ha ido cerrándose y los terceros entrenamientos se han disputado bajo espesas nubes. Han caído cuatro gotas durante la sesión, pero han afectado poco o nada al intenso trabajo que las distintas escuderías han tenido que completar en tan sólo una hora. Las complicadas condiciones del viernes, han hecho que todo el trabajo en pista haya quedado para el sábado.
Problemas para Webber y Schumacher
Por detrás de los dos primeros han acabado sus segundos espadas: Mark Webber, que ha tenido muchos problemas con los escapes de su monoplaza y ha perdido tiempo metido en su box; y Felipe Massa, que el viernes marcaba el mejor crono de los libres 2 y esta vez ha sido siete décimas más lento que Alonso.
Sorprendentemente, Pastor Maldonado se ha colado en la quinta posición de la tabla, por delante del McLaren de Button, el Sauber de Kobayashi y el Mercedes de Rosberg. Lewis Hamilton ha estado muy desaparecido y sólo ha podido acabar la sesión el 13.
Otro que ha tenido problemas con sus escapes ha sido Michael Schumacher y también ha perdido mucho tiempo mientras sus mecánicos reparaban el monoplaza. Hizo un trompo en pista en sus primeras vueltas, pero aún así, acabó con el 11º mejor tiempo, a 7 décimas de su compañero.
Alguersuari y Ricciardo progresan
Jaime Alguersuari ha marcado el 16º mejor crono y le ha metido casi medio segundo a su compañero Buemi, demostrando que poco a poco está encontrando el ritmo con las nuevas gomas Pirelli que tantos quebraderos de cabeza le han dado en el inicio de temporada.
Daniel Ricciardo sigue progresando con el equipo Hispania Racing y en esta sesión ha sido tres décimas más rápido que su experimentado compañero de equipo Vitantonio Liuzzi. Eso sí, los dos coches españoles han quedado últimos.