Ya lo decíamos esta mañana: el asunto de los mapas motor y el soplado de los escapes todavía va a dar mucho que hablar. Después de limitar el soplado al 10% para el GP de Gran Bretaña, subirlo luego al 50% para los motores Renault y volverlo a bajar esta mañana al nivel inicial para todos..., la FIA ha convocado una reunión extraordinaria del Grupo de Trabajo Técnico (TWG) para las 12:30 h de este sábado.
Es decir, en este preciso momento Charlie Whiting, los técnicos de la Federación, un responsable técnico de cada escudería y los jefes de equipo están reunidos en Silverstone para hablar de la nueva normativa y, seguramente, volver a cambiarla justo antes de la sesión de clasificación.
La presión de Red Bull hace efecto
Tras la carta remitida esta mañana por Whiting a los equipos, donde se confirmaba que el soplado tendría que ser de un 10% como máximo para todos, Christian Horner, jefe de Red Bull; Adrian Newey, director técnico de RBR; y el responsable del motor Renault de RBR se dirigieron (muy cabreados) al box de la FIA para aclarar el asunto.
Su presión parece que ha surtido efecto, porque escasos minutos después de finalizar los últimos entrenamientos libres del Gran Premio, las escuderías recibían una nueva carta de Whiting que decía lo siguiente: "Con el objetivo de discutir el asunto del mapeado motor, habrá una reunión extraordinaria del TWG hoy a las 11:30 h (hora local) en la sala adyacente a la oficina de los comisarios de la F1. Es importante que cada equipo envíe a un representante técnico de alto nivel y se sugiere que cada jefe de equipo también asista".
Falta una hora escasa para que empiece la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña 2011 y no tenemos claro si la normativa volverá a cambiar antes o se quedará como está. Por si todavía no tuviésemos suficiente lío con este asunto... está lloviendo sobre el circuito de Silverstone.
ACTUALIZACIÓN:
El resultado de esta última reunión ya se conoce: Charlie Whiting les ha dicho a todos los jefes de equipo que el asunto de los mapas motor y el soplado de los escapes no se va a discutir más durante este fin de semana. Por lo tanto, durante lo que resta del GP de Gran Bretaña el soplado motor en frenada se queda en el 10%. La semana que viene el TWG volverá a reunirse para discutir si la normativa se cambia de nuevo.
A la salida de la reunión, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha dicho que todos los equipos con motor Renault van a "correr en desventaja" este fin de semana en Silverstone.